BOXEO

Chocolatito vs Martínez: de rey a 'Rey' en San Diego

Roman 'Chocolatito' González se enfrenta, en San Diego (California) a Julio César 'Rey' Martínez, quien sube de categoría para retar a la leyenda.

0
Previa del Chocolatito González vs Rey Martínez: WBA del superpluma.
Matchroom

"Vamos con todo menos con miedo". Esa es la frase que más repite en las previas de sus combates Julio César 'Rey' Martínez (18-1, 14 KO). No es un eslogan vacío, es real. El mexicano, de 27 años, lo demostró hace un mes. Su compatriota Juan Francisco 'Gallo' Estrada iba a pelear contra Roman 'Chocolatito' González (50-3, 41 KO), pero debido al covid no pudo hacer frente al combate previsto para este sábado 5 de marzo. A Matchroom le tocó buscar un plan b, y Martínez dio un paso al frente. No lo necesitaba, pero quiere la gloria. Es campeón mundial del peso mosca y ante la falta de opciones para unificar en su división, dio un paso al frente.

Sin duda, tiene mucho que ganar y poco que perder. Fue avisado con poco tiempo y sube de peso ante una leyenda viva. La derrota es lo previsible. Mientras, Chocolatito está en el lado contrario. Debe ganar para volver a pensar en la pelea contra Estrada, a quién él tiene ganas. No quedó conforme con su derrota hace un año y quiere venganza. La trilogía se debe dar, pero necesita ganar para que tenga sentido. Finalmente no habrá título en juego (WBC ha sacado un cinturón 'Diamante' y el ganador irá contra Estrada), y Martínez se pasó dos libras en el peso, pero a efectos de importancia la pelea sigue en el mismo nivel. La leyenda choca contra el campeón que viene en ascenso.

Deportivamente, Chocolatito es favorito. Martínez tiene un boxeo muy primitivo, pero efectivo. Es un guerrero, mete presión y pega muy duro. En su pegada basa su principal virtud y eso es lo que debe tener en cuenta González. El nicaragüense también cuenta con potencia en sus puños, no es veloz, pero sí constante y sabe buscar muy bien sus momentos. Es inteligente y cuenta con muchísima más experiencia que el mexicano. Chocolatito debería saber dormir la pelea y jugar en el ritmo que el quiera, pero es difícil ante alguien con tanto corazón como Martínez. Irá a la confrontación desde el primer momento y en cualquier descuido puede poner patas arriba la división y a la leyenda. San Diego será una fiesta azteca. Nadie quiere perderse el órdago del 'Rey' al rey.