Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NHL

Ovechkin: de héroe en la NHL a "lameculos" de Putin

La estrella de los Capitals ha sido señalado por su apoyo a Putin antes de la invasión de Ucrania. "Es un gallina de mierda", asegura Dominik Hasek, otra estrella de la NHL.

El jugador ruso de hockey hielo Alexander Ovechkin posa con la camistea de los Washington Capitals.
Mike EhrmannAFP

La guerra entre Ucrania y Rusia tras la invasión del país ordenada por Vladimir Putin ha despertado también una oleada de odio hacia grandes figuras del deporte ruso y más en concreto con aquellos deportistas que han tenido un trato más estrecho con el propio Putin.

Uno de estos casos lo protagoniza una de las grandes estrellas de la NHL, el ruso Alex Ovechkin, que ha pasado de ser uno de los héroes de la conquista de la Stanley Cup con los Washington Capitals a convertirse en un villano para los aficionados y varios compañeros de la competición por su cercanía a Putin.

Ovechkin mostró su apoyo a Vladimir Putin públicamente en 2017, creando una web de apoyo al presidente, aunque este hecho ha desembocado en situaciones incómodas para el jugador. "Putin es mi presidente, pero yo no soy político. Soy deportista y soy ruso, y eso no lo puedo cambiar. Espero que todo esto termine pronto", aseguró recientemente en rueda de prensa.

Sin embargo las explicaciones de Ovechkin no han gustado a varios medios estadounidenses, aficionados y más jugadores de la NHL. "Decir que se siente impotente es un intento de minimizar la importancia. Es uno de los deportistas rusos más queridos en el mundo y los fans le adoran. Podía haber hecho algo diferente, pero eligió no hacerlo. Es un lameculos" señalan desde el medio SB Nation. Por su parte la Gazette de Montreal pide a Ovechkin que "use su considerable poder para derrumbar al tirano de su pedestal, si no, se le conocerá más por su actos que por sus goles".

Un paso más allá fue el checo Dominik Hasek, que no dudó en criticar a Ovechkin. "¡No sólo es un gallina de mierda, también es un mentiroso! Todo adulto en Europa sabe que Putin es un asesino loco y que Rusia está librando una guerra contra un país libre y su gente. La NHL debería suspender inmediatamente su contrato", aseguró. Mientras tanto Ovechkin deberá lidiar con su nuevo papel de héroe que se convirtió en villano por su apoyo a Putin.