NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda eleva el contador de Italia a 35 derrotas seguidas

La Azzurra no fue rival para un Trébol que sacó el esperado bonus ofensivo y recupera la segunda plaza antes de la última semana de descanso.

Actualizado a
Irlanda eleva el contador de Italia a 35 derrotas seguidas

Una más y ya van 35. No repetiremos aquí lo que cualquier seguidor del rugby y en concreto del Seis Naciones ya sabe de sobra. Irlanda aumentó este domingo el contador de derrotas consecutivas de Italia en la cita hasta esa cifra. Nada que no fuera de esperar. El Trébol se fue hasta los nueve ensayos por ninguno de su rival, que al menos esta vez no se quedó a cero, y con un 57-6 recuperó la segunda plaza de la clasificación antes del último parón.

Esta vez Italia aguantó lo que tardó en quedarse con 14 jugadores por la expulsión de Faiva a causa de un placaje alto. Si en igualdad de condiciones ya era una empresa prácticamente imposible para los transalpinos, tras eso se tornó en un Everest. La cosa venía 7-3 de antes con un ensayo de Carbery para los locales y un golpe de castigo pasado entre palos por Garbisi.

A partir de la expulsión comenzó una avalancha. Gibson-Park, Lowry y el retornado Lowe por partida doble, O'Mahony, Baird y Treadwell participaron de la catarata de posados, solo interrumpidos por otro infracción transformada a través de Garbisi al filo del descanso. Las últimas dos marcas del Trébol llegaron en unos últimos minutos que Italia jugó con 13 por una amarilla a Steyn.

Partido sin historia el acogido por el Aviva Stadium dublinés que supone otra cucharada de sal en la herida italiana. Tras tres jornadas los de Kieran Crowley acumulan una diferencia negativa de 111 puntos y se acercan un poco más a la que sería su 17ª cuchara de madera en las 22 ediciones disputadas desde su inclusión en el año 2000. Más munición para los que apuestan por el viraje del torneo hacia un sistema de ascensos y descensos o directamente por la exclusión de la cenicinta para dar paso a un nuevo miembro.

Consulta aquí la clasificación del Seis Naciones.