NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Gracie y el peso de un apellido

Neiman Gracie, cuarta generación de la mítica saga de luchadores, se enfrenta a Logan Storley en el estelar de Bellator 274. La opción de reinar se le resiste.

Actualizado a
Neiman Gracie.

Neiman Gracie, de 33 años, pertenece a la cuarta generación de la mítica saga de los Gracie, quienes han sido todo en el desarrollo de las MMA (especialmente en sus inicios). Tener ese apellido es un arma de doble filo. Te abre puertas, pero también te añade una presión extra sobre los hombros. En el caso de Neiman (hijo de Carla Gracie y nieto de Robson Gracie) le permitió estar desde su tercera pelea profesional firmado con Bellator. Una oportunidad que pocos tienen, pero siempre que está en acción tiene todos los focos encima y se le exige el máximo.

Como luchador todavía no ha acabado de explotar. Cayó en las semifinales del Grand Prix del peso welter, logró un triunfo y cayó en la siguiente pelea. Es decir, de sus último cuatro pleitos ha caído dos veces. Situación compleja con la que llega al duelo estelar de Bellator 274. Ese puesto, el rival y ser el cuarto en el ranking, hace que podamos pensar que si gana podría optar al título. Esa chanza se la quiere arrebatar Logan Storley (número 5 del ranking), quien solo ha caído una vez en 13 peleas (lo hizo en la penúltima). Es un examen para ambos. No hay duda.

La pelea se presenta muy atractiva. Es un choque de estilos, fórmula que nunca falla. Gracie, como no podía ser de otro modo, es un experto en el suelo, pero está trabajando y mejorando su striking (su último triunfo llegó por KO) desde que en 2020 comenzó a entrenar con Rafael Cordeiro. Por su parte, Storley posee un 67% de victorias por KO y es apodado 'La Tormenta', están claras sus cualidades. Por bagaje, el papel de favorito es de Gracie, pero en una confrontación tan clara el ganador será el que pueda imponer su estrategia antes. Los dos son muy buenos en su campo, por lo que el error se penalizará al máximo. Jiu jitsu contra striking, Gracie ante Storley, solo uno seguirá subiendo.