NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Johnny Walker, oportunidad para renacer en el UFC Las Vegas 48

Johnny Walker es uno de esos luchadores que conectan con el público, aunque llega en una mala racha al UFC Vegas 48. Se mide con Jamahal Hill.

Johnny Walker.

Hay luchadores que tienen una conexión especial con el público. Habitualmente, esa sintonía viene dada por el desempeño en el octágono. Cuanto más espectacular, más ganas hay de verle en acción. Un gran ejemplo es Johnny Walker. El brasileño, de 29 años, es un semipesado con mucha pegada (83% de triunfos por esa vía) y eso encandila. Por ello, aunque su racha no es buena, los fans están verle de nuevo en acción. Eso ocurrirá este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas, un día en el que además recibirá más focos de los previstos, algo perfecto para que el de Río de Janeiro vuelva a recuperar el lustre perdido.

Walker se va a enfrentar a Jamahal Hill. El pleito iba a ser el coestelar de la noche, pero la semana pasada el duelo entre Rafael Dos Anjos y Fiziev se aplazó unas semanas por problemas en la obtención del visado del segundo. Walker y Hill tomaron importancia y tendrán todos los focos. Para el brasileño sin duda es un pleito clave para su futuro. Viene de perder en tres de sus últimos cuatro pleitos y en el último, su primer estelar, cedió ante Thiago Santos. Le toca un camino largo para volver a rozar los puestos cabeceros (es el décimo del ranking). Por su parte, Hill se encuentra con una oportunidad de oro para mostrarse. Parte en el puesto 12 del ranking del semipesado y vivirá su sexta pelea en UFC (3 victorias, 1 nulo (ganó, pero dio positivo en Marihuana) y 1 derrota). El día de despuntar.

En cuanto al papel, se espera una lucha divertida ya que chocan dos strickers. El cartel de favorito está del lado de Walker: tiene mas experiencia en combates importantes, se ha enfrentado a mejores rivales y la pegada está de su lado (Hill tiene un 56% de triunfos por KO). El lado mental y la presión por ganar jugarán en su contra. El estadounidense no tiene nada que perder y se ha encontrado con un regalo que le puede aupar mucho. La suerte les ha sonreído, ambos quieren aprovecharlo... pero solo uno de ellos podrá hacerlo. Las Vegas determinará cuál.