NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARE KNUCKLE

Luis Palomino con la mira en el doble campeonato de BKFC

El peruano Luis 'Baboon' Palomino expone este sábado el campeonato del ligero de Bare Knuckle FC. Lo hace en el mayor evento anual de la empresa, Knucklemania.

Luis 'Baboon' Palomino
BKFC

Este sábado 19 de febrero, se celebrará en Miami, Florida, el evento más grande de Bare Knuckle Fighting Championship: Knucklemania 2, con combates a 'puño limpio', que contará con figuras de las MMA como Mike Perry y Chad Mendes.

El gran campeón ligero y una de las caras visibles de la compañía, el peruano Luis "Baboon" Palomino, estará defendiendo su cinturón por cuarta ocasión, cuando se enfrente al norteamericano Martin Brown, también invicto bajo el sello de BKFC.

Palomino, quien posee un triunfo en las MMA frente a Jorge Masvidal, además de dos peleas de campeonato mundial frente al contendiente de UFC Justin Gaethje, habló en exclusiva para el podcast KO a la Carrera de Diario AS, conducido por Álvaro Carrera y Andrés Lichtveld.

Este sábado por la cuarta defensa exitosa

El 2021 fue un año difícil para Palomino, quien sufrió las peores embestidas del Covid-19, sin embargo, pudo recuperarse y cerrar el curso por todo lo alto, derrotando en diciembre a Dat Nguyen para mantenerse como campeón mundial. Su próximo rival es Martin "Trey" Brown, quien hará todo lo posible para arrebatarle el cinturón, haciendo valer su superioridad en cuanto a tamaño y alcance.

"Él cree que este deporte tiene algo que ver con tamaño y fuerza, pero quien no hace su tarea y no estudia, fallará el examen", explicó Palomino sobre su oponente. "Este hombre está juzgando, de que su tamaño y poder es el resultado de la victoria que él piensa que obtendrá, y las cosas no son así. He peleado con gente más grande y que pega más fuerte, es más, yo soy la pelea más grande en su vida".

"Tiene su distancia, tamaño y pegada, pero es como un poni de un solo truco. Basa toda su estrategia en la técnica de Mayweather, el 'sholder roll', para cargar su mano derecha. La tiene peligrosa, pero tenemos muy buenos planes para eso".

El campeón analiza a Chad Mendes en su debut

Una de las adquisiciones más importantes de BKFC en su roster, es la del veterano Chad Mendes, quien fuera una superestrella en la UFC, con la marca vigente de más nocauts en los pesos plumas (6), empatado con Conor McGregor, a quien enfrentó por título interino.

Luego de su última victoria, Palomino mostró su deseo de darle la bienvenida al ex-UFC en BKFC, sin embargo, Mendes estará debutando este sábado frente a otro rival, Joshua Álvarez. "Lo veo preparado y fuerte, aunque sabes que ha sido expulsado de la UFC por usar esteroides, eso no es ningún secreto, es la verdad. Si lo ves ahora, parece un maniquí", afirmó el campeón. "A mí no me importa, que haga lo que quiera, si nos vamos a trompar, nos vamos a trompar".

"¿Está preparado para este mundo?, vamos a verlo. Mendes ha peleado con figuras como Conor McGregor, José Aldo y Frankie Edgar, ha tenido buenas batallas y mucho poder en las manos", analizó el campeón. "Chad tiene una experiencia, la cual su rival no tiene. Veo que será una victoria para él, lo veo así, pero esto es 'Bare Knuckle', y en el mundo de puño limpio, nunca sabes lo que va a pasar".

El objetio es ser doble campeón de Bare Knuckle

Ya en la etapa final de su andar como peleador, pasados los 40 años de edad, Luis Palomino se enfoca en su legado. Para finalizar una carrera importante en los deportes de combate, desea hacer historia y convertirse en el primer doble-campeón de la compañía.

En la mira está Elvin Brito, actual campeón de los pesos wélter, a quien ya derrotó por decisión unánime en el 2020. "Yo he estado pidiendo pelear por el cinturón de 165 libras y ahora lo acaba de ganar Elvin Brito, el boricua. Con respeto lo felicité y le dije que se había ganado su revancha conmigo, pero se puso emocional", confesó Palomino. "Yo respeto a todo el mundo, pero eso no quiere decir que seamos amigos. Estamos en una organización donde nos damos con los puños limpios. Hay miedo y no hay seguridad en que él me pueda ganar, esa es la verdad".

"Estoy aquí para ser campeón mundial en dos pesos, algo que he estado pidiendo desde hace rato. Quiero ese título, le doy su revancha en Puerto Rico si la quiere, pero ese título va a ser mío", sentenció el campeón. "Más que una pelea con Chad Mendes, donde voy a hacer dinero, me interesa más mi legado, ser el primer el primer campeón de dos divisiones en el mundo y en la historia de Bare Knuckle, es lo que quiero y merezco".

"Dat Nguyen, que ganó su título en 135 libras, nunca lo defendió y le dieron la oportunidad de retarme por mi cinturón, yo estando en el hospital. Si yo he defendido mi título tres veces, y lo haré por la cuarta vez, yo más que me merezco el derecho de disputar el cinturón de 165 libras. Después de esta pelea contra Brown, quiero a Elvin Brito".

Luis Palomino intercambia golpes con Dat Nguyen durante su último combate en BKFC.
Ampliar
Luis Palomino intercambia golpes con Dat Nguyen durante su último combate en BKFC.BKFC