Jon Rahm, en contra de la Super Golf League
El golfista vasco se sumó a las voces críticas con el nuevo proyecto saudí paralelo al PGA Tour. "No juego al golf por dinero, sino porque amo este deporte", aseguró.
El número 1 del ranking mundial Jon Rahm declaró este miércoles su lealtad al PGA Tour rechazando el proyecto de la Super Golf League respaldada por Arabia Saudí.
Rahm hizo estas declaraciones antes de competir esta semana en el Genesis Invitational en el Rviera Country Club de Los Ángeles. "Esta es mi oficial, mi primera y mi única vez que voy a hablar sobre esto y oficialmente declaro mi lealtad al PGA Tour", dijo Rahm. "Se ha hablado mucho y especulado sobre la Super Golf League. Simplemente no creo que sea lo mejor para mí y mi futuro en el golf, y creo que el mejor legado que puedo dejar será en el PGA Tour".
Las palabras de Rahm llegan un día después de que el número 2 del mundo Collin Morikawa afirmase que el PGA Tour "es al que pertenezco". Otros golfistas destacados como Justin Thomas y Tiger Woods también han mostrado su apoyo al PGA Tour.
"No juego al golf por dinero, que para mí sería el único atractivo para jugar en la Super Golf League", afirmó Rahm. "Ellos te lanzan cifras para impresionar a la gente. Pero estoy en este deporte porque amo el golf y este deporte y quiero convertirme en un campeón, ¿verdad?"
Rory McIlroy también se mostró contrario a la Super Golf League, diciendo que el dinero que se les ofrece a los jugadores "es solo un número". "Mira, lo he vivido: a los grandes jugadores, ese dinero no les va a cambiar la vida", afirmó McIlroy a Golf Digest. "Estoy en una posición financiera mejor que hace una década y mi vida no es diferente. Todavía uso las mismas tres o cuatro habitaciones en mi casa. No veo el valor de empañar mi reputación por unos millones extra".
Sin embargo el exnúmero 1 del mundo Adam Scott es uno de los de que está considerando dar el salto a la Super Golf League. El campeón del Masters de Augusta aseguró que está en conversaciones con la nueva competición. "Creo que el calendario que están proponiendo es muy atractivo para la mayoría de los golfistas", dijo Scott. "Pero como todos los demás, hemos jurado guardar el secreto".