NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

El Granollers remonta por la vía rápida y sigue en la Copa

El equipo catalán recuperó sin problemas el 24-23 de la ida con un partido muy completo ante el Sinfín, que llegaba en un gran momento. El Huesca cae ante el Cangas.

Actualizado a
El Granollers remonta por la vía rápida y sigue en la Copa
Twitter: @BMGranollers

El Fraikin BM Granollers, probablemente con menos problemas de los esperados, pudo remontar el gol de desventaja del partido de ida (24-23) al Unicaja Banco Sinfín y selló su billete para la fase final de la Copa del Rey por un claro 31-21.

El conjunto vallesano despejó todas las dudas del partido de Santander y, con un partido muy completo, dejó encarrilado el pase al descanso. El Sinfín, que llegaba en uno de sus mejores momentos de la temporada, nunca dio la impresión de poder mantener la ventaja y apenas inquietó a los locales.

Los vallesanos, empujados por su animada afición, no tardaron en demostrar sus ambiciosas intenciones de remontada (4-2, min 5), que únicamente fue mínimamente frenada por las intervenciones de un inspirado Ernesto Sánchez-3 paradas en los primeros cinco minutos.

El Granollers ya había cumplido el objetivo de darle la vuelta al marcador en los primeros compases. Los locales no perdonaron los errores ofensivos de los cántabros, y que obligaron al técnico Víctor Montesinos a pedir un tiempo muerto muy tempranero (6-2, min 8). La respuesta visitante fue inmediata que volvieron a apretar la eliminatoria con un parcial de 3-0. Lo que pareció ser la reacción del Sinfín pasó a ser un golpe importante del Fraikin, que encadenó un parcial de 6-0 para romper el partido (12-5, min 18).

Todas las alarmas se encendieron en el equipo visitante, que gastó su segundo tiempo muerto. No obstante, en esta ocasión no cambió la dinámica del partido y el Fraikin puedo mantener la ventaja hasta el descanso con el 18-11 que reflejaba el luminoso.

El paso por vestuarios no pareció cambiar demasiado el guión del encuentro. Del mismo modo que en la primera mitad, el Granollers salió arrollador y tardó muy poco, de nuevo, en parar el partido Víctor Montesinos (21-12, min 36). El partido entró en una fase de protagonismo para las porterías. Rangel Luan, que acabó con un 50% de paradas cuando lo sustituyeron, frenó cualquier atisbo de mínima reacción visitante para maquillar el marcador.

Por su parte, Ernesto Sánchez dio entrada en portería a Pau Guitart, que mantenía a raya al Fraikin que, a pesar de bajar un peldaño de intensidad, seguía abriendo la diferencia (29-17, min 51). Los últimos compases de partido, con ya todo visto para sentencia, sirvieron para que ambos entrenadores dieran minutos a los jugadores menos habituales y el encuentro acabó con un 31-21 final.

El Huesca muere en la orilla

El Bada Huesca "murió" en la orilla después de levantar en la segunda parte ocho goles al Frigoríficos del Morrazo (33-31), que se clasificó para la fase final de la Copa del Rey de Antequera gracias a un gol de siete metros de Moisés Simes a falta siete segundos. El equipo gallego, que necesitaba remontar el 30-29 de la ida, dominó el choque con cómodas ventajas hasta el minuto 52 (13-7, 23-15, 24-18, 31-24), cuando se atascó ante la defensa 4-2 que le planteó José Francisco Nolasco.

El Huesca, pese a que su portería sólo le aportó seis paradas, se puso a 4 a falta de cinco minutos, obligando al técnico local, Nacho Moyano, a pedir tiempo muerto. El entrenador madrileño rotó su primera línea pero su equipo continuó sin ideas, y el Huesca igualó el partido tras un escandaloso parcial 0-7. Al Frigoríficos le quedaba un minuto y veinte segundos para devolverle el golpe. Santi López marcó rápido, pero ese 32-31 daba el pase al Huesca por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los colegiados asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez, no obstante, señalaron falta por pie a Adriá Pérez -muy protestada por Nolasco-, y el Frigoríficos tuvo 30 segundos para armar un ataque en el que forzó un siete metros que trasnsformó Moisés Simes, saliendo desde el banquillo, a falta de siete segundos. Los oscenses tuvieron un último golpe franco para situar el 33-32 que le daría la clasificación (así ganaron el partido contra el Frigoríficos de Liga en su pista) pero el lanzamiento de Joao Pinto se estrelló en la barrera.