El San Pablo Burgos lucha por hacer una historia imposible
Neceseita remontar 8 goles ante el Puente Genil y así un equipo de la División de Plata estaría en la fase final de ocho en Antequera
No parece probable, pero nada está escrito de antemano en la Copa del Rey, y el San Pablos de Burgios recibe este miércoles en el Pabellón de El Plantio (20:15) al Puente Genil con la intención de superar la desventaja con que sale (29-37 de la ida) y convertirse en el único equipo de la División de Plata en la fase final de Antequera en marzo con ocho equipos en liza.
Para llegar a esta tercera ronda el cuadro castellano eliminó en la segunda al Cuenca, si bien en esa ocasión se trataba de eliminatoria a partido único en la pusta burgalesa. Jugarán en los locales Ceballos, Karlov y Mijuskovic, y el técnico Nacho González sueña con una remontada que parece imposible, si bien el cuadro de Paco Bustos viene fe sufrir un revés en la Liga Asobal en Santander.
La eliminatoria más igualada, el Cangas-Bada Huesca, con un gol de renta para los oscenses, se aplaza, mientras que por fin se juega mañana la ida del Sinfin-Granollers (20:30), aplazado de la semana anterior. Será el primer encuentro del equipo vallesano en dos meses, y tras la noticia de la marcha de Alejandro Márquez para la próxima campaña.
El Bidasoa juega mañaña en Benidorm (20;00) con una buena renta, 26-33, casi imposible de remontar para el equipo subcampeón de Copa en 2020, y que no contará con Carrillo, y tiene al central Álvaro Ruiz entre algodones. Para el Anaitasuna, que recibe al Atlético Valladolid este miércoles (20:00) la eliminatoria está encarrilada tras ganar en la ida 32-39; será el primer partido de Pablo Galich al mando en el banquillo por la ausencia de Quique Domínguez.
En Nava, duelo entre dos de los entrenadores grandes de España, Equisoain en los naveros y Cadenas en el Ademar. El 32-23 de la ida, sin embargo, convierte el partido en una renta demoledora para el Nava que recibe a los leoneses este miércoles a las 20:00.