Hoge resiste ante Spieth para ganar su primer título
El estadounidense sumó cuatro birdies en el tramo final tras un mal inicio para ganar su primer título en el PGA Tour. Carson Young se impuso en el Panamá Championship.
El estadounidense Tom Hoge, de 32 años, ha conseguido su primer torneo PGA de golf al imponerse, con un total de 268 golpes, en el Pebble Beach Pro-Am, dos impactos menos que su compatriota Jordan Spieth, segundo clasificado, y a una distancia de tres de Beau Hossler, que fue tercero.
Hoge (63 69 68 68), que acabó la primera mitad del recorrido en tablas tras sumar tres birdies por un doble bogey y un bogey, supo enderezar el rumbo en la segunda y, con mayor concentración y sin cometer más errores, logró cuatro birdies más -los dos últimos y decisivos en los hoyos 16 y 17- para hacerse con su primer torneo del circuito americano desde que debutara en él en 2015.
Y aunque la experiencia es un grado, Spieth (68 70 63 69), con doce torneos PGA a sus espaldas, no pudo alcanzarle y se quedó a dos golpes tras entregar una tarjeta con cinco birdies por dos bogeys.
Por su parte, el también estadounidense Hossler (70 65 65 71), perdió muchas de sus opciones al título al comenzar esta última manga con mal pie después de cometer un bogey y un doble bogey en los primeros hoyos, que a la postre le pusieron muy cuesta arriba el campeonato, aunque rectificó y sumó cinco birdies por un bogey, éste en el 18.
Otro de los aspirantes a llevarse el torneo, el estadounidense Patrick Cantlay (65 68 68 71), se quedó en el cuarto puesto con 272 golpes acumulados tras despedirse con cuatro birdies por tres bogeys.
El colombiano Camilo Villegas (67 72 70 73) sumó uno al par del campo después de concluir con cuatro birdies por cinco bogeys y con 282 acabó en el puesto 49.
El torneo ha repartido 8,7 millones de dólares en premios, 1.566.000 para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup.
Carson Young gana el Panamá Championship
El estadounidense Carson Young selló este domingo un -8 bajo par y 272 impactos en total, para anexar a su cuenta de banco 135.000 dólares y el trofeo de campeón de la versión número 8 del Panama Championship de golf del Korn Ferry Tour de la PGA, disputado en el Club De Golf de Panamá.
En esta última ronda, Young firmó una tarjeta de -2 bajo el par de la cancha, producto de birdies en los hoyos cinco y seis, y trabajó un bogey en el 2, para cumplir el objetivo, ser campeón de la tercera parada del torneo de ascenso de la PGA.
"Nunca vi el marcador en esta última ronda, no fue hasta que emboque la pelota en el hoyo 18 y que mi caddie me dijo que era líder en solitario. Solo me toco esperar", dijo a EFE el jugador de 27 años.
Para Young esta "ha sido una semana maravillosa", pero, afirmó, también "una de las más difíciles".
"El calor hacía duros los greens, pero al final nuestro trabajo en los greens fue clave para sacar el campeonato", indicó.
Ya con menos presión, Young en tono de broma jugó un poco con su bigote, algo que llamó la atención a los asistentes al club, al que el estadounidense atribuyó su suerte en el torneo panameño.
"Estuve a punto de cortarlo (el mostacho), porque en dos torneos anteriores no había pasado el corte, pero creo que después de hoy puede que lo deje un poco más de tiempo", comentó entre sonrisas el jugador de golf.
El chino Carl Yuan fue el que el ejerció más presión al líder al cierre del torneo, terminando en la segunda casilla con un golpe por debajo de Young.
El argentino Martin Contini fue el mejor latinoamericano en el cuadro de clasificaciones, terminando en la novena plaza con total de -4 y 276 impactos.
"Tuve un buen arranque, y hoy estaba en mi cabeza meterme en el top 10 a como diera lugar, (aunque) no sabía que el día iba a estar tan complicado, pero logré una ronda de tres menos que al final valió la pena", indicó el jugador de 27 años.
El nacido en Tucumán, Argentina, agregó que sintió que jugó en dos canchas diferentes, en referencia al cambio de las condiciones climáticas que se dieron el sábado y domingo, que afectó la dinámica de la competición.