Rusia y Ucrania rebajan tensiones antes de abrir las semifinales
Pese al conflicto político que mantienen ambos países en los últimos años, el entorno de las selecciones pone el foco en el aspecto deportivo. En España, más positivos.
El duelo que la UEFA llevaba años evitando se hará realidad en la Eurocopa de fútbol sala de Países Bajos. En Ámsterdam, Ucrania y Rusia abrirán unas semifinales de alto voltaje, ya que el choque viene cargado de un fuerte trasfondo político por los conflictos armados que ambos países mantienen desde hace años. Pese a ello el entorno de la selección rusa ya le ha quitado hierro al asunto para que el partido quede en eso, deporte.
"Estas no son sólo palabras, somos amigos de nuestros colegas de la Asociación de Futsal de Ucrania desde hace mucho tiempo, tenemos vínculos estrechos. Sería mejor si todos resolvieran la relación, quién es más fuerte o más rápido, en los campos deportivos. Tratamos muy bien a nuestros compañeros de la selección de Ucrania", afirmó amistosamente Emil Aliyev, presidente de la Asociación Rusa de Futsal en la plataforma 'Match Tv'.
Preocupación en España
Por su parte, la selección española, que mañana disputará su semifinal ante Portugal (20:00, TDP), tampoco respira un clima de mucha tranquilidad. Ayer, la RFEF confirmó el positivo de Luis Marimón, miembro del cuerpo técnico que, al igual que Catela, permanecerá aislado como dicta el protocolo. El resto de la delegación española dio negativo en las pruebas que se realizaron por la mañana.