Ortiz: "Hay margen de mejora"
Tras superar a Eslovaquia y alcanzar las semifinales de la Eurocopa, el capitán de la Selección, Mellado y Fede Vidal analizan lo que resta por delante.
España, en los Europeos de fútbol sala, nunca se ha ausentado de las semifinales. Siempre ha llegado al partido por la final y en esta edición no ha sido distinto. Tras el 8-0 a Georgia para cerrar la fase de grupos, 5-1 a Eslovaquia para mandar un mensaje: la Selección quiere recuperar la corona europea, su octava. Delante, espera un obstáculo mayor, una Portugal que es la vigente campeona. Tanto el seleccionador nacional, Fede Vidal, como Mellado, autor de un doblete, como Carlos Ortiz, capitán, coinciden en que el duelo frente a los lusos se va a decidir por detalles. Los tres atendieron a los micrófonos de Teledeporte tras el partido.
Carlos Ortiz: "Todavía hay margen de mejora"
Victoria frente a Eslovaquia: "Muy contentos. Sabíamos que éramos favoritos, pero que Eslovaquia tenía sus armas y que si se ponía por delante se podía complicar".
33 partidos en la fase final: "Me lo acaban de decir y lo vi el otro día en el perfil de la UEFA. Contento, la verdad. Todo lo que sean récords e hitos, personalmente se agradece".
Margen de mejora: "Yo creo que sí lo hay. En los primeros partidos nos había constado un poco con el cuarteto de chiquitines, que tiene mucha más movilidad. Yo creo que estos dos partidos les han venido muy bien. No han ido a apretar y hemos mejorado mucho, pero pienso que aún tenemos un poquito más que dar. Contra Portugal es ya una final para nosotros".
Portugal: "Es un partido como todo los que hemos jugado últimamente con ellos. Dos equipos con dos estilos muy definidos. Esperamos estar más acertados que ellos y encontrar el pase a la final".
Estado del equipo: "Las sensaciones son muy buenas. Quintando el traspié que tuvimos contra Azerbaiyán, el equipo va crecido, va mejorando y yo creo que tenemos un bloque sólido, que es para lo que estamos aquí".
Doblete: "Muy contento por los dos goles, pero cada uno de los componentes de la Selección venimos para aportar, para ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es la Eurocopa".
Portugal: "Al final, nosotros siempre esperamos lo mejor del rival. Esperamos que estén al 110% y nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, a controlar el partido desde la defensa. Nuestra presión tiene que ser asfixiante. Se va a decidir en los pequeños detalles y esperamos no ser los que cometamos los errores y llevárnoslo".
Fede Vidal: "Va a ser otra batalla, como lo ha sido siempre"
Victoria frente a Eslovaquia: "Ha sido muy complicado, porque el planteamiento, ya en la primera parte, después del 2-0, ha tenido que cambiar por el cinco para cuatro. Al final, siempre te desestabiliza un poco lo que es tu planteamiento inicial del partido y hay que ir cambiando cosas. Lógicamente, hay que defenderlos. Por suerte, creo que ha sido así la mayor parte del partido. Han generado pocas ocasiones en esas situaciones y solo hemos encajado un gol al final. Eso nos ha permitido tener mucho control, mucha posesión para ir desgastando y el partido se ha ido decantando por donde queríamos y respondiendo en los momentos más complicados".
Momento del equipo: "En el punto óptimo, evidentemente, está. Estamos haciendo muy buenos partidos y el equipo está muy satisfecho. Lo único que ahora vienen partidos muy complicados, semifinales contra Portugal, va a ser otra batalla como lo ha sido siempre. Va a ser muy igualado y se va a decidir por detalles".
Portugal: "Se va a decidir por detalles. Son dos grandísimas selecciones que tienen muchas opciones diferentes de juego. Decir cual es la definitiva es prácticamente imposible. En ese sentido, lo que creo es que a nivel competitivo y de cara a puerta, el que tenga mayor acierto es el que se lo va a llevar".