NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

El "barco" del capitán

España se enfrenta este sábado a Georgia en el último partido de la fase de grupos con el pase en juego. "El barco sigue a flote. Quien quiera subirse está a tiempo", dice Carlos Ortiz.

Actualizado a
El "barco" del capitán
UEFA

"Aviso a todos, el barco sigue a flote, quien se quiera subir está a tiempo. Nosotros vamos a remar como cabrones para llegar al destino", afirma Carlos Ortiz, capitán de España. La Selección llega al último partido de la primera fase en la Eurocopa de Países Bajos con la necesidad de empatar para asegurarse el pase a cuartos de final y de ganar para hacerlo como primera del grupo D. "El partido ante Georgia es una final y así lo vamos a afrontar. Todo lo que tenemos por delante ya son finales y estamos mentalizados y unidos. Sabemos de lo que somos capaces y estamos preparados para ello", explica Raúl Campos reforzando la idea del experimentado Ortiz.

Georgia lleva dos victorias, lidera el grupo y es otro de los equipos europeos con amplia presencia de jugadores brasileños nacionalizados (seis) que se enfrentarán este sábado a España en un partido crucial (17:30 horas, Teledeporte). "Ya conocemos a los jugadores. Yo he coincidido con algunos. Tienen mucha experiencia y conforman una gran selección", dice Campos, que evita entrar en polémica por los georgianos 'canarinhos'.

"Tienen jugadores de calidad y han sido capaces de remontar en ambos partidos. Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado hasta el final", avisa el seleccionador Fede Vidal, que lamenta la lesión de Esteban (esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y ensalza a su sustituto, el pívot del Jimbee Cartagena Solano: "Conoce la dinámica y se va a adaptar muy rápido al puesto". Por su parte, Adolfo aún no ha podido incorporarse y continúa en su casa a la espera de dar negativo tras contraer el coronavirus.