NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Franco: "Esta selección se merece un monumento"

"Estoy convencido de que vamos a hacer historia porque estos jugadores, estos técnicos y esta afición española se lo merece", afirmaba José Manuel Franco.

Actualizado a
Franco: "Esta selección se merece un monumento"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, presenció la victoria de España ante Dinamarca y valoró muy positivamente el pase a la final de los Hispanos. "Hoy han hecho un partido excepcional. Gonzalo Pérez de Vargas ha hecho un partido memorable, y luego una defensa magnífica que nos ha permitido compensar algún despiste en ataque. Es decir, hemos sufrido muchísimo, pero merece mucho la pena",. señalaba.

Franco no paró de deshacerse en elogios con todos los miembros que conforman la plantilla: "¿Qué voy a decir de esta selección? Que se merece un monumento. Hay que tener en cuenta que faltaban los hermanos Dujshebaev, que Raúl Entrerríos que era también un icono se había retirado, que llegábamos sufriendo unas consecuencias del virus... Y hemos sido capaces de ganarle a una de las mejores selecciones del mundo. Es, de verdad, histórico. Es para resaltarlo e, insisto, para hacerle un monumento a estos jugadores, a estos técnicos, y a todos los que están detrás de esta Selección Española de Balonmano".

Sin embargo, también reconoció que "a veces, en España" no se le da "la importancia que se merece este grupo humano, porque aparte de ser muy grandes físicamente, aparte de ser grandes deportistas, son magníficas personas".

Por último, también se acordó de toda la afición que no cesó de animar a los Hispanos incluso en los peores momentos del choque. "Quiero resaltar el magnífico comportamiento de la afición española, que siendo menos en número ha animado desde el priemr momento, incluso cuando íbamos perdiendo", agradecía Franco.