NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeo español inicia 2022

El boxeo en España ha tardado en iniciar la actividad este año. Esta semana habrá tres eventos. El más destacado, el pleito de Maravilla Martínez en el WiZink.

Actualizado a
El boxeo español inicia 2022
JAVIER GANDULDIARIO AS

El boxeo español ha tardado en salir de las vacaciones. Con el mes de enero casi acabado llegan los primeros eventos. El primero será este jueves, en el WiZink Center de Madrid. Será el mas destacado por el lugar (uno de los templos del pugilismo nacional) y por la entidad de los participantes. Sergio 'Maravilla' Martínez hará su cuarto combate desde que regresó a los cuadriláteros. Se enfrentará a Macaulay McGowan a la distancia de diez asaltos. La velada, que se podrá seguir en directo en el canal de Twitch de Jon Fernández (18:30), contará con el propio Jonfer en acción, quien vuelve tras caer ante Michel Rivera el pasado verano. También estará el interesante prospecto de Maravillabox, Bernard Torres, quien se encuentra con una dura prueba como el argentino Mauro Perouene. Además, también estará sobre el ring Brandon Moreno.

El sábado, habrá dos eventos. Uno será en Vitoria, donde Euskobox vuelve a la carga y lo hace con una velada especial. En la última de 2021, la promotora despidió a uno de sus principales puntales, Natxo Mendoza. En la que abre para ellos el año está su hermano Fran, quien disputa ya su decimotercer combate profesional. Además, debuta en el campo rentado el otro de los hermanos de ambos, Kato. Y es que la saga Mendoza no para. En ese mismo evento, boxeará también otro de los grandes talentos de la empresa vasca, Abdellatif Zouhairi 'Tetef'.

Mientras, el mismo sábado en Barcelona hay otro evento destacado. BCN Boxing Nights anunció su vuelta a los rings y lo hace con un show que tendrá a Irakli Kurasbediani y Karla Mérida como estelares. También se subirá al ring el monegasco Hugo Micallef, quien tiene un contrato con Top Rank e iba a disputar su segunda pelea en el boxeo rentado el 15 de enero, pero las restricciones por la pandemia en Francia echaron al traste la velada y la promesa entrenada por Carlos Formentos seguirá su camino en el campo rentado en Barcelona. Además, BCN Boxing Night ya ha anunciado su segundo evento para 2022. Será el 26 de febrero en el CEM Mundet de la Ciudad Condal y tendrá al campeón de España del pluma, Cristóbal Lorente, como principal atractivo.

Por último, también se produce actividad en el campo amateur. La Federación Española pone en marcha la tercera edición de la Liga VISORNETS. El campeón de las dos primeras ediciones, Emporio Valenciano se enfrentará a Milenio Valladolid para abrir la competición. Todas las eliminatorias, al igual que el año pasado, se disputarán en On Guardamar Arena, en Guardamar del Segura (Alicante).