NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

Cañellas: "Han sido muchas emociones en muy pocas horas"

El jugador catalán, que volvía con los Hispanos tras superar la Covid, ensalza el camino de la Selección tras acceder a las sextas semifinales seguidas.

Actualizado a
Cañellas: "Han sido muchas emociones en muy pocas horas"
Axel Heimken / kolektiff

España ya es equipo de semifinales. Los Hispanos, tras superar a una difícil Polonia, repiten como uno de los cuatro mejores equipos del continente. Y ya van seis. Un punto era suficiente, pero peligroso. No se podía especular y no se hizo, aunque la selección de Bartosz Jurecki no lo puso fácil. De hecho, Rodrigo Corrales, que ayer celebraba su cumpleaños, fue vital con dos paradas finales de mucho mérito. "Es un equipo que conocemos y que nos conoce. Empezamos muy bien, pero ellos no has creado muchos problemas y en la segunda parte nos ha costado mucho. Por selección de tiro, por cómo han jugado con el pivote... Ahora toca descansar y prepararse para lo siguiente", ha declarado el portero, tras su excelente actuación, ante los micrófonos de Teledeporte.

No ha sido el único en hablar. Ni el único protagonista. Joan Cañellas, que volvía tras superar la Covid, no se cortaba al mostrar su satisfacción por las sextas semifinales seguidas y por haber podido estar con el equipo. "Ha sido una semana muy dura en la que he estado encerrado y no veía el momento de salir. Ver hoy que era negativo... han sido muchas emociones en muy pocas horas. Era un partido muy importante por todo lo que nos jugábamos y su situación lo hacía muy peligroso", ha confesado al mismo tiempo que ponía en valor la época dorada que, desde hace ya mucho, atraviesa el balonmano español. "Se tiene que valorar. A veces parece que lo valoran más desde fuera que nosotros mismos, pero se tiene que valorar. No ha sido el mejor partido y, puede que por ello, ni nosotros lo hemos celebrado muy efusivamente", ha resaltado.

Como Cañellas, también ha tenido que superar el coronavirus durante el Europeo Ian Tarrafeta, que coincidía con su compañero a la hora de describir lo vivido encerrado sin poder ayudar a la Selección. "Me he perdido dos partidos que he tenido que ver desde el ordenar. Ha sido complicado. Al volver estás más cansado... pero hoy me he sentido ya mejor y ayudar en esto es increíble", ha explicado. "Estar con los Hispanos en un Campeonato ya es increíble y poder llegar a semifinales es algo que no voy a poder olvidar jamás. Antes lo veía por la tele y poder vivirlo aquí... muy feliz", enfatizaba. 

Los dos podrán estar en Budapest, como Rodrigo. Y, pese a la amenaza de Dinamarca en el horizonte, los tres se muestran muy respetuosos con todos los posibles rivales. "Es evidente que en los últimos enfrentamientos nos ha constado contra ellos (Dinamarca). En el Mundial de Egipto perdemos por un gol al final... pero la calidad de los otros equipos también es muy alta. Veremos qué pasa. Esperemos que la suerte esté de nuestra parte", explicaba el portero. "Lo primero es descansar y recuperar lo máximo posible. Ya cuando se sepa quién nos toca, a darlo todo en semifinales", cerraba Tarrafeta. Es el mensaje. Los Hispanos quieren seguir haciendo historia.