NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rusia
7
Eslovaquia
1
Finalizado

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Rusia empieza la Eurocopa con una goleada ante Eslovaquia

Una de las grandes favoritas al título empezó arrasando a pesar de ir por debajo en el marcador. Hat-trick de Antoshkin.

Actualizado a
Rusia celebra uno de sus goles ante Eslovaquia.
Rusia celebra uno de sus goles ante Eslovaquia.UEFA Futsal

En el Ziggo Dome de Ámsterdam se daban cita dos equipos con una historia bien distinta. Por un lado, Eslovaquia, debutante en una fase final de una Eurocopa. Por otro, Rusia, campeona de esta competición en 1999 y que actualmente goza de una de las plantillas más poderosas del viejo continente con ese cóctel de jugadores rusos y brasileños nacionalizados. Y esta vez no hubo sorpresas, el pez grande se comió al pequeño. Goleada sin paliativos de Rusia para auparse a lo más alto del Grupo C en la primera jornada: 7-1.

Pese al correctivo, Eslovaquia plantó cara al inicio, tanto que se adelantó en el marcador por mediación de Kozar en el minuto 3. En esta ocasión, Drahovsky, arma goleadora eslovaca, se disfrazó de asistente para que su compañero abriese la lata. Y disfrutaron de unos minutos de gloria los eslovacos hasta que, mediada la primera parte, empezaron a pagar la novatada. En un minuto, dos goles que le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con la firma de Antoshkin y Sokolov.

Esa inercia positiva la trasladó Rusia al segundo tiempo, con un Antoshkin absolutamente desatado que se proclamó líder del equipo. En total, tres goles y una asistencia que, unidos a los tantos de Robinho, Sokolov y Milovanov, fueron claves en el 7-1 definitivo. "No pienso en el premio al mejor goleador, no he venido aquí pensando en eso en absoluto. Hemos venido aquí como equipo para ganar el título, y marcar tres goles hoy ha sido pura suerte", explicó un modesto Anstoshkin tras el partido. La única mala noticia para Rusia es que Eder Lima, una de sus estrellas, abandonó el terreno de juego lesionado y será duda para los próximos partidos.

Croacia marca el gol del torneo

Todo apunta a que la primera plaza del Grupo C se la jugarán Rusia y una Croacia que también arrancó con victoria frente a Polonia (1-3). La noticia del partido llevó la firma de Horvat, cuando el croata abrió la lata en el minuto 8 con el que hasta ahora es el mejor gol de la Eurocopa: 'croqueta' para zafarse del defensor, conducción, pisada para regatear al portero y definición de rabona. Una auténtica genialidad. Después empató Polonia, pero dos tantos más al filo del descanso de los croatas sentenciaron el choque.