BALONMANO | EUROPEO
Francia y Serbia piden seguridad
Han criticado que ellos mantienen un alto nivel de seguridad, para luego encontrarse rodeados en los hoteles de turistas que comen, se divierten...
Francia y Serbia, por separado, pero ambas escuadras en la sede húngara de Szeged, le han sacado los colores a la EHF y a la organización. Han criticado que ellos mantienen un alto nivel de seguridad, para luego encontrarse rodeados en los hoteles de turistas que comen, beben y se divierten como si tal cosa a su alrededor. Nikola Karabatic, capitán circunstancial de los galos, se puso serio para denunciar las condiciones tan permisivas de las autoridades locales. “Nosotros nos dejamos la sangre para poder jugar este Campeonato, y luego nos encontramos con esta situación que anula todos nuestros esfuerzos”, sostiene Gerard , uno de los porteros de la selección campeona olímpica.
El español Toni Gerona, ahora seleccionador de Serbia, que confía en ser una de las escuadras revelación, también ha puesto el grito en el cielo por la situación de inseguridad en la que se encuentra en la sede magiar. Y de hecho, ya en Hungría uno de sus jugadores habría dado positivo, y culpa de la situación a las organizadores de la sede.
El eco de todas estas las declaraciones ha obligado a la EHF a defender el trabajo de las autoridades húngaras, más con palabras oficiales que con datos. Lo que ocurra en los próximos días decidirá quien tiene razón.