BALONMANO | EUROPEO

Gedeón Guardiola: "Hemos fallado demasiado a portería"

El capitán de los Hispanos en el Europeo analizó la victoria de España frente a la República Checa (28-26). La falta de puntería, aspecto a mejorar.

0
Gedeón Guardiola: "Hemos fallado demasiado a portería"
RFEBM RFEBM

España superó el siempre complicado debut en un torneo internacional. En Bratislava, los Hispanos de Jordi Ribera batieron a la República Checa (28-26) para situar un buen punto de partida en busca de una de esas dos plazas del grupo que otorgan el pase a la siguiente fase del Europeo. Ante los micrófonos de Teledeporte, Gedeón Guardiola analizó las claves del triunfo:

Dificultades: "Es el típico primer partido de campeonato. Hay que adaptarse a nuevas normas, árbritos... Es un campeonato típico de sufrir. Hemos fallado demasiado a portería, pero estamos juntos para seguir creciendo".

Rol de capitán: "Tengo el respeto y el apoyo de los chavales. Intento hacerlo lo mejor posible para que el equipo esté cómodo. Lo estamos consiguiendo entre todos".

Polonia: "Jugamos contra ellos hace poco. Por ahora, nos estamos salvando".

Gurbindo: "Nos quitamos las dudas del comienzo"

Responsabilidad: "No metía tantos goles desde que era cadete. Me ha tocado hoy a mí, pero es una cosa que no le doy mucha importancia. Nos hemos quitado esas dudas y nervios del comienzo de campeonato. Era vital empezar ganando. Nos hemos apoyado en la defensa y en los porteros. Este es el camino. Nos da confianza para afrontar el partido contra Suecia".

Suecia: "Hemos dado el primer paso, vamos a ver qué somos capaces de hacer contra ellos, un equipo muy completo. Buena defensa, rápidos, con buenos centrales... Estarán en la pelea por las medallas. Apoyándonos entre nosotros creo que podemos sacarlo adelante".

Preparación: "Nos queda un día para descansar y ver vídeos de ellos para preparar el partido".