ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Vlhova lidera Schladming tras la primera manga

Es la primera vez en la historia que las esquiadoras disputan esta prueba en el eslalon en la pista Planai, algo que hasta ahora solo hacían hombres.

0
Petra Vlhova en el slalom de Schladming 2022, Austria.
Hans Bezard/Agence Zoom Getty Images

La eslovaca Petra Vlhova, última ganadora de la gran Bola de Cristal y líder de la Copa del Mundo de la disciplina, comanda el eslalon de Schladming (Austria), que las mujeres disputan este martes, por primera vez en la historia de esta competición, en la Planai, pista en la que habitualmente sólo lo hacían los hombres.

Vlhova cubrió el primer recorrido en 45 segundos y 28 centésimas, 27 menos que la alemana Lena Dürr, segunda en una prueba en la que la suiza Wendy Holdener y la canadiense Ali Nullmeyer comparten -con idéntico tiempo- el tercer puesto provisional, a 35 centésimas de la eslovaca.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, triple ganadora y actual líder de la general de la Copa del Mundo, ocupa la quinta plaza, a 42 centésimas de Vlhova. La segunda manga se disputará a partir de las nueve menos cuarto de la noche (las 19:45 horas GMT).

Innerhofer, el mejor en primer entrenamiento para los descensos de Wengen

El italiano Christof Innerhofer, subcampeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), marcó el mejor tiempo este martes en el primer entrenamiento para los dos descensos de la Copa del Mundo de esquí alpino previstos este fin de semana en Wengen (Suiza), en la pista del Lauberhorn, la más larga del calendario.

Innerhofer, de 37 años, cubrió la mítica pista del Oberland bernés, de 4.270 metros -con salida a 2.315 y un desnivel de 1.028- en dos minutos, 30 segundos y 84 centésimas, siete menos que el suizo Stefan Rogentin; en un entrenamiento en el que otro helvético, Beat Feuz -ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de descenso-, marcó el tercer crono, a 14 centésimas.

El italiano Dominik Paris, actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, marcó el undécimo tiempo, a un segundo y 52 centésimas de su compatriota. El suizo Marco Odermatt, que encabeza la general de la competición, marcó -sin arriesgar- el cuadragésimo quinto crono en el descenso más largo de la Copa del Mundo, a cuatro segundos y setenta centésimas de Innerhofer.

Wengen albergará dos descensos el viernes y el sábado. Previamente, el jueves, tendrá lugar un supergigante en esa estación suiza, donde el domingo se disputará asimismo un eslalon de la Copa del Mundo.