Magnin reaparece y queda décimo en Mammoth Mountain
El deportista se sometió a una operación a finales de la pasada temporada. En su vuelta ha logrado su segundo mejor resultado en Copa del Mundo.
Las condiciones atmosféricas no defraudaban en California, concretamente en la estación de Mammooth Mountain, para que se disputase la secta parada de la Copa del Mundo de Freeski y el segundo slopestyle.
Magnin hizo una primera ronda finalista inteligente viendo que el slopestyle era selectivo y se estaban yendo muchos contendientes al suelo. El esquiador de Movement no arriesgó en exceso pero tampoco se relajó con lo que su primera ronda fue limpia marcando los 80.75 puntos. Su compañero de equipo RFEDI, Javi Lliso, fue el 14 en su manga clasificatoria marcando 75,33 puntos lo cual no le valió para estar en finales y acabó en el puesto 26.
En la segunda ronda y con el ambiente caldeado con muchos riders con ganas de sacarse la espina de una primera manda mediocre, el nivel subió exigiendo al español tomar más riesgos con lo que cometió un pequeño error en un rail que le penalizó puntuando solo 31.75. El vencedor fue el norteamericano Alexander Hall que protagonizó dos grandes rondas con la mejor puntuación en 95.50.
Magnin muy contento tras el resultado comentó “no tengo palabras para expresar la alegría que supone este resultado tras 9 meses sin esquiar y después de una dura recuperación. Esto es un sueño, voy a tope para los JJOO y la rodilla está muy bien… esta competición me la tomaba como un entreno y meterse en finales es un regalo”.
El entrenador de Thib, Josep Gil, calificó la vuelta al ruedo del deportista cómo "espectacular ya que su pretemporada sobre esquís comenzó en noviembre lo cual demuestra la buena recuperación y su trabajo luchando para volver al máximo. Han sido meses difíciles para Thib pero con este resultado queda claro hasta dónde quiere llegar". El técnico ha matizado que "en Mammoth no ha esquiado al 100%, ha buscado planchar sus rondas y pulir los detalles que tiene que tener ya perfectos para los JJOO".
El director deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, consideró que “la readaptación del deportista ha sido óptima, el equipo médico ha mostrado su gran capacidad y Thibault es un superprofesional y se lo ha tomado muy en serio. Talento y trabajo riguroso traen estas alegrías. Es un gran resultado a un mes de los JJOO”.
De 21 años, Magnin ha participado en los mundiales de Park City en 2019 y en los de Aspen, ambos EEUU, en 2021 dónde consiguió el 9º puesto en el Big Air. Su mejor resultado en la Copa del Mundo fue la 9º plaza en el Big Air de Destne, República Checa, en febrero de 2020.