ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Vlhova, imparable, también se impone en Kranjska Gora

La eslovaca, que venía de ganar en Zagreb y defiende Globo de Cristal, volvió a ser la mejor en Eslovenia. Holdener y Larsson completaron el podio.

0
Vlhova, imparable, también se impone en Kranjska Gora
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La eslovaca Petra Vlhova se adjudicó la victoria en el eslalon disputado en Kranjska Gora (Eslovenia) por delante de la suiza Wendy Holdener (+0.23 segundos) y de la sueca Anna Swenn Larsson (+1.06). La estadounidense Mikaela Shiffrin, ausente en las dos últimas pruebas del año pasado tras dar positivo por Covid, no pudo finalizar la segunda bajada, cuando estaba haciendo un gran recorrido no exento de riesgos.

Así las cosas, Shiffrin ve recortada su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del mundo en que tiene 866 puntos, mientras que Vlhova se queda a sólo 35 ya que tiene 831. La eslovaca aumenta su liderato en la clasificación de eslalon con 580 puntos, con Shiffrin segunda con 340 y Holdener tercera con 321. Vlhova, ganadora del último gran Globo de Cristal, consiguió su vigésima cuarta victoria en la Copa del Mundo.

Strolz se impone en Adelboden

El austríaco Johannes Strolz, 29 años, consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo al dominar el eslalon de Adelboden (Suiza) por delante de su compatriota Manuel Feller (+0.17 segundos) y del alemán Linus Strasser (+0.29). Strolz no entraba en los pronósticos en su participación número 64 de la Copa del Mundo, ya que no era un habitual de los puestos altos y su porcentaje de finalizaciones no era excesivo, pero esta vez tocó el cielo de la victoria.

Feller y el también austríaco Fabio Gstrein habían concluido en primera posición ex aequo con 54.06 en la primera manga y Strolz, séptimo a 0.17 segundos, parecía tener demasiados competidores por delante para dar la campanada, pero su excelente rendimiento y la caída de algunos como Gstrein o el francés Alexis Pintureault le fueron allanando el camino.

En la general de la Copa del Mundo no hay cambios con el suizo Marco Odermatt al frente y destacado con 845 puntos. En la general de la especialidad el noruego Sebastian Foss-Solevaag y el sueco Kristoffer Jakobsen lideran con 140 puntos. Tercer es Strolz con 100 puntos.