Kiko Martínez hará su primera defensa ante Warrington
Kiko Martínez ya tiene fecha para su primera defensa del Mundial IBF del pluma. Será el 26 de marzo en Leeds. Tendrá la revancha que quería contra Warrington.
Kiko Martínez (43-10-2, 30 KO) ya tiene su primer objetivo como campeón. El 13 de noviembre regaló una de las alegrías del año a la afición española noqueando a Kid Gallahad y se proclamó campeón mundial en su segunda división. "Me quedan dos peleas, las que me restan con Matchroom que haré en 2022", apuntó en AS el ilicitano. A sus 35 años, el monarca IBF del pluma, quiere retirarse como campeón y el primer paso será el 26 de marzo.
Kiko viajará a Leeds a resolver cuentas pendientes con Josh Warrington (30-1-1, 7 KO), según lo confirmó hoy Matchroom junto con el resto de carteleras para el inicio de año (el anuncio estaba previsto para antes de Navidad, pero las nuevas restricciones covid en Reino Unido pospusieron todo). El inglés, de 31 años, fue el oponente de Martínez en mayo de 2017. "Gané esa pelea. Me la robaron", ha mantenido siempre el español. El resultado fue injusto, y le frenó su camino. Por contra, Warrington se abrió puertas mayores y tras derrotar al excampeón continental Dennis Ceylan le llegó la opción del Mundial. Sumó cuatro a palmarés (IBF pluma) y lo dejó vacante para ir a por Gary Russell. Tenía una pelea de transición ante Maurico Lara, quien le noqueó en nueve asaltos. El pasado septiembre, el de Leeds tuvo la revancha ante el mexicano, pero el pleito terminó en dos rounds tras un cabezazo accidental. Ahora, va a por otra secuela.
El pleito motiva mucho a Kiko Martínez, ya que tiene ganas de cerrar cuentas del pasado. Warrington no llega en su mejor momento, pero su calidad es indudable: es uno de los más talentosos de la categoría. Por su parte, el español sabe que solo le vale ganar para hacer una última pelea con una bolsa acorde a su leyenda. Le gustaría pelear en España, pero "irá donde haga falta si económicamente compensa", reflejó tras ser campeón. Leeds es la primera parada como monarca. Tiene la revancha que pidió cinco años atrás.