NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Málaga y Sevilla, sedes del HSBC World Rugby Series en enero

Participarán un total de 28 selecciones. El Estadio Ciudad de Málaga acogerá el evento del 21 al 23 de enero; La Cartuja de Sevilla, del 28 al 30.

Actualizado a
Málaga y Sevilla, sedes del HSBC World Rugby Series en enero
Spain 7s

El mejor rugby del mundo, las HSBC World Rugby Sevens Series, aterrizarán por primera vez en España el próximo mes de enero. Será en Andalucía, con las HSBC Spain Sevens, que se disputarán el fin de semana del 21 al 23 en el Estadio Ciudad de Málaga y del 28 al 30, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Las HSBC Spain Sevens, presentadas en la mañana de hoy en Sevilla, serán la parada en nuestro país de la cita más importante de la modalidad olímpica del rugby, el rugby 7. Por ello, han contado con el apoyo institucional del secretario del secretario general para el Deporte, D. José María Arrabal y del presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, además del prestigioso jugador Dan Norton, de la selección inglesa, como embajador del evento.

Organizadas tradicionalmente por World Rugby, las HSBC World Rugby Sevens Series llegan a España con Málaga y Sevilla como anfitrionas para acoger dos de sus torneos, tanto en modalidad masculina como femenina, con la participación de las principales selecciones nacionales.

En el cuadro masculino participarán Argentina (medalla de bronce en los JJ.OO Tokio 2020), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (campeones olímpicos en Tokio 2020), Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, los All Blacks Sevens de Nueva Zelanda (medalla de plata en los JJ.OO Tokio 2020), Samoa, Sudáfrica, USA y la selección española.

Por su parte, competirán en Málaga y Sevilla en el cuadro femenino, los equipos de Australia, Irlanda, Polonia, Fiji (presea de bronce en Tokio 2020), USA, Canadá, las Black Ferns Sevens de Nueva Zelanda (medalla de oro en Tokio 2020), Francia (subcampeona olímpica en Tokio 2020), Rusia, Brasil, Inglaterra y la selección española.

Los encuentros de fase de grupos se disputarán el viernes y sábado, día que también albergará los partidos de playoffs. El domingo será el momento de las finales, tanto en categoría masculina como femenina.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, D. José María Arrabal, ha asegurado que “este deporte es una muestra de hacia dónde se dirige el lenguaje de los jóvenes”. “Tener por primera vez en España este evento es muy especial, es un mensaje de que en Andalucía si somos capaces de poner lo mejor de nosotros, podemos jugar en la liga con ciudades como Dubai, Singapur, etc.”, ha asegurado. “El deporte es el reflejo de la salud y la pujanza de una sociedad, ojalá que la sociedad mirase por los ojos de un deportista”, ha concluido.

Por su parte, Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española de Rugby, ha querido destacar que este deporte ha pegado un salto espectacular. “Los jugadores están 250 días de viaje en competiciones de altísimo nivel en el cual España tiene además el mejor nivel cultural, compaginando deporte y formación”. La Federación está totalmente comprometida con este evento y supone un espaldarazo para el rugby español. “Nunca hubiera pensado que tendríamos esto, será el salto para el rugby olímpico español”, ha indicado.

Por su parte, Dan Norton, embajador de las 7s en España, ha apuntado que “el rugby ha sufrido un cambio drástico desde que su consideración como deporte olímpico. Ha querido destacar la diversión del evento, donde tanto el rugby masculino como el femenino, compiten al mismo nivel”.