NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7

Sexta plaza para España en el segundo torneo de Dubái

El combinado femenino se adjudicó el sexto lugar tras vencer a Brasil (21-14) y caer con Estados Unidos (5-7). El equipo masculino finalizó en décimo lugar.

Actualizado a
Sexta plaza para España en el segundo torneo de Dubái
Twitter @ferugby

La selección española femenina derugby 7 concluyó en el sexto puesto el torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), segunda etapa de las Series Mundiales, después de sus resultados dispares de este sábado, un triunfo contra Brasil (21-14) y una derrotaante Estados Unidos (5-7).

El encuentro contra las brasileñas, un equipo que ha progresado mucho en las dos pasadas campañas, se complicó sobremanera en la primera mitad, ya que España apenas manejó el balón y, pese a su buena prestación defensiva, encajó dos ensayos mediante Thalia Costa, la velocista suramericana (0-14).

Las tornas cambiaron por completo tras el descanso, gracias al control que ejerció sobre el encuentro Lea Ducher, autora de la primera marca de las 'Leonas' y generadora del rugby de ataque de su equipo, que remontó el partido gracias a dos nuevas anotaciones de Beatriz Domínguez y Anne Fernández de Corres (21-14).

El partido por la quinta plaza, frente a Estados Unidos, fue mucho más cerrado a pesar de que Naya Tapper abrió el marcador a los dos minutos presagiando un triunfo sencillo de las norteamericanas, pero las chicas de Pedro de Matías volvieron a mostrar su tremendo orgullo.

Al final de la primera parte, Beatriz Domínguez logró una marca descentrada que dificultó la transformación de Fernández de Corres y con el 5-7 que reflejaba el tanteo al descanso se llegó al final del partido a pesar de los múltiples intentos de las españoles por darle la vuelta al resultado.

La actuación de España en este torneo ha sido notable, sobre todo en comparación con la primera etapa, celebrada hace una semana también en Dubái, cuando fueron décimas y últimas al contar sus cinco partidos por derrotas.

Otra décima plaza para la selección masculina

La selección española de rugby 7 ha repetido este sábado en el segunda torneo de Dubái el décimo puesto que obtuvo hace una semana en la primera de las dos etapas emiratíes de las Series Mundiales, tras una jornada final en la que ganó a Japón por 31-7 y perdió ante Fiyi por idéntico tanteo.

Japón, que sólo ha ganado uno de sus diez partidos de esta gira, no fue rival para un 'seven' nacional que se adelantó en la primer jugada del partido con un ensayo de Pol Pla y marcó distancias a los tres minutos, gracias a una ruptura de Eduardo López, el más incisivo de sus atacantes.

Latianara Soejima acortó distancias tras la recepción del segundo saque de centro, pero Juan Ramos puso el 21-7 antes del descanso y los jugadores menos habituales completaron el trabajo en la segunda mitad con dos nuevos ensayos, plantados por Tiago Romero y por Manu Moreno.

Fiyi, en la final del trofeo de consolación, salió decidida a lavar la afrenta de la víspera y a hacer valer sus galones de doble campeona olímpica, aunque se encontró con una férrea defensa española que sólo le permitió conducir 0-10 al descanso, merced a dos marcas sin transformar de Josua Vakurunabili y Kaminieli Rasaku.

Los placajes de los españoles, muy fatigados, fueron menos contundentes en la segunda parte, cuando los polinesios se dispararon hasta el 0-31 con marcas de Iowane Raturaciri, Iowane Teba y Tevita Daugunu antes de que López salvase el honor de España con un posado en la última jugada del encuentro.