NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Trindade, el conquistador precoz

El portugués Miguel Trindade tiene una carrera fulgurante. Tras solo seis combates profesionales disputará el Europeo ISKA este sábado en Ponferrada.

Actualizado a
Trindade, el conquistador precoz

Diego Vázquez sabe reconocer el talento. El preparador, excampeón europeo de kickboxing, tiene uno de los gimnasios más laureados del panorama nacional en Ponferrada. La 'Ciudad del Puente de Hierro' ha crecido mucho en los últimos años en cuanto a prestigio dentro del kickboxing y el muay thai nacional. Mamba Fight Club ha logrado organizar grandes eventos y eso es de reconocer. El talento local tiene su peso, pero muchos otros llegan a la capital del Bierzo buscando una oportunidad y pasan a "ser uno más" en esa fábrica de campeones.

El último en hacer ese camino es el portugués Miguel Trindade. Pese a su juventud, tiene una dilatada carrera amateur y fue precisamente ahí donde conoció a Diego Vázquez. Llegó como rival en el verano de 2020 y en un año ha logrado ganarse un hueco hasta llegar a ser el main event de un evento. Así, tras solo seis combates profesionales (todo victorias, cinco de ellas por KO) le llega la oportunidad de disputar el Campeonato de Europa ISKA de muay thai (63,5 kg) este sábado en Ponferrada. Sin duda el salto es grande, pero ha demostrado a base de ko's que está preparado. Le espera el francés Remi Parra (22-5, 13 KO). Sin duda las probabilidades de que no se agoten los asaltos son muy altas. Hay pegada y el francés puede que busque ese rápido final, aceptó la pelea con dos semanas debido a la baja del brasileño, nacionalizado francés, Waldison Silva.

El combate, sin duda, es un gran atractivo para una velada que espera un gran ambiente y que también se podrá seguir a través de PPV. No es el único,. En el pleito coestelar, Flabius Chiavuru, otro de las promesas crecientes de la promotora, se enfrenta a Leandro Miranda. Xavi González vs Diogo Silva, Víctor Díaz vs Yamil Rojas, Anta Samb vs Débora Evora y Adam Macareno vs Anouar completan un cartel profesional de muchos quilates.