NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Novak Djokovic, todo un número uno para los Premios AS

El tenista serbio da más brillo a la Gala de AS, que tiene lugar este martes (desde las 19:30 horas en AS.com). Benzema, el Atlético de Madrid, Badosa, Alcaraz, los héroes olímpicos...

Actualizado a
Novak Djokovic, todo un número uno para los Premios AS
CHEMA DIAZDIARIO AS

El mejor, entre los mejores. Los Premios AS del Deporte celebran hoy su decimoquinta edición en el Hotel Palace de Madrid (20:30 horas) y uno de los galardonados será Novak Djokovic, que este 2021 estuvo a punto de cerrar el círculo sagrado del tenis con los cuatro Grand Slams en un año (ganó Australia, Roland Garros y Wimbledon y sólo se le escapó el US Open frente a Daniil Medvedev), lo que le sirvió para igualar a 20 'grandes' con Rafa Nadal y Roger Federer y apretar la carrera por convertirse en el tenista (y quizá el deportista) más trascendente de la historia.

El genio serbio (34 años) se recupera estos días en Belgrado, junto a su familia, del esfuerzo de una temporada extenuante en la que también intentó ganar el oro olímpico en Tokio (perdió el partido por el bronce contra Pablo Carreño) y una segunda Copa Davis para su país. Precisamente, fue en el Madrid Arena de Madrid, durante la disputa de las finales por la Ensaladera en la que Serbia llegó hasta las semifinales, cuando Djokovic recibió el galardón diseñado por Xavier Mariscal, el creador de la popular mascota Cobi de Barcelona 1992.

"Hay otros muchos campeones de la historia del deporte que han recibido antes este premio por sus éxitos. Estoy muy orgulloso, contento y agradecido y espero poder continuar jugando bien. Es muy lindo", desgranó Nole haciendo un esfuerzo con su español después de recibir el trofeo de manos de Vicente Jiménez, director del medio de información deportivo líder en habla hispana.

Ampliar

Djokovic abrillanta todavía más una nómina de deportistas de talla mundial que han sido distinguidos por AS como Rafa Nadal, Messi, Cristiano Ronaldo, Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Egan Bernal, Raúl, Alberto Contador, Iker Casillas, el Cholo Simeone... Y mostró su agrado porque el galardón viniera desde el país de uno de sus mayores rivales, Nadal, con quien está construyendo una historia de rivalidad legendaria, que será recordada por siempre. Uno enriquece al otro y viceversa. Y en cada premio recibido por cualquiera de los dos (se han enfrentado en 58 ocasiones, el duelo más repetido de la historia) está también el reconocimiento a la lucha contra el otro. Y con Roger Federer (40 años), que ya aparece con menos opciones de deshacer el mano a mano entre el español y el serbio. Tres fenómenos únicos.

Los Premios AS serán emitidos desde las 19:30 horas a través de AS.com y por su alfombra roja desfilarán la mayoría de galardonados: Karim Benzema, representantes de Atlético de Madrid y Villarreal, Luis Suárez, Alexia Putellas, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Alberto Ginés, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, Teresa Portela, Yulimar Rojas, Ana Peleteiro, Felipe Reyes, Susana Rodríguez y la Fundación Trinidad Alfonso.

La entrega de las estatuillas tendrá lugar desde las 20:30 horas y el evento se podrá seguir en su totalidad, además de en la web, a través del canal de YouTube del diario, la fanpage de Facebook, Twitter y Twitch.

Djokovic ha cerrado un año prodigioso con sus tres Grand Slam. Y con el título de París-Bercy logró superar también en número de Masters 1.000 a Nadal, al sumar 37. Por todo ello, finalizó el curso como número uno del mundo por séptima vez, un récord con el que dejó atrás a Pete Sampras, el tenista en el que se miraba de pequeño.

Djokovic es ya un deportista inmortal. Un sitio en el que imaginaba estar desde niño cuando tras ver ganar a Sampras en el All England Club, se hizo un dibujo con la copa de Wimbledon y la frase 'Novak es el campeón' que colgó en su habitación para alimentar sus sueños. El mismo también que durante los bombardeos en Belgrado, en 1999, se entrenaba en una piscina vacía lanzando una y otra vez la bola contra la pared. El mismo que tiene ya en sus manos el Premio AS que distingue a las leyendas.