NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

"Cuando era menor fui víctima de abusos sexuales por parte de un adulto"

La nadadora Madeline Groves realizó esta dura confesión en una entrevista a la cadena australiana ABC y dejó entrever que era un alto cargo de su deporte.

Actualizado a
La nadadora australiana Madeline Groves compite en la final de los 100 metros mariposa en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018.
DAVID GRAYREUTERS

El deporte australiano está en shock tras la confesión realizada por la nadadora Madeline Groves, que ya fue noticia el pasado verano tras renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por culpa de unos "pervertidos misóginos". Unas declaraciones que la propia Groves ha querido justificar este miércoles en una entrevista en la televisión australiana ABC.

Groves, de 26 años y ganadora de la medalla de plata en los 200 metros mariposa y en el relevo 4x100 estilos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, denunció haber sido víctima de abusos sexuales cuando era menor. "Creo que cuando ves el reportaje del caso de John Wright, se tiene a decir que este tipo de cosas ya han pasado y que los tiempos han cambiado, pero no creo que sea así. Porque cuando era menor de edad fui víctima en varias ocasiones de abusos sexuales por parte de un hombre adulto. En esa época no encontré a nadie a quien poder decírselo. Incluso hoy en día no hay nadie en el mundo de la natación en quien pueda tener la confianza para revelar lo que pasó"

Groves no dio el nombre de la persona que había abusado de ella, aunque reconoció que se trataba de un cargo importante dentro de la natación de su país, lo que le hizo tener miedo a la hora de denunciar estos abusos. "Cuando intenté presentar una denuncia contra esa gente del mundo del deporte, era absolutamente descorazonador, porque no creía que denunciar a esta persona tuviera más consecuencias que con otras denuncias".