GOLF | RANKING MUNDIAL

Morikawa reduce la distancia con Rahm... sin jugar

El español se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación aunque el estadounidense recorta diferencias pese a que esta semana no jugaron ambos.

0
El golfista español Jon Rahm observa una bola durante el Acciona Open de España de Golf 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El español John Rahm y el estadounidense Collin Morikawa siguen la lucha por el número 1 de la clasificación mundial, pese a que ninguno de los dos jugó esta última semana y a que el número 2 sigue recortando distancia.

Tras ganar en Dubai hace dos semanas, Morikawa estrechó la distancia que le separa de Rahm a los 0.8230 puntos de promedio. Esta semana, sin jugar ninguno de los dos, la distancia se reduce un poco más hasta los 0.7684 puntos de promedio.

El único cambio en el top10 es el intercambio de posiciones entre los estadounidenses Xander Schauffele, ahora cuarto, y Patrick Cantlay que baja a la quinta plaza. El también estadounidense Dustin Johnson se mantiene en el tercer escalón del podio.

Entre los jugadores latinoamericanos del top 100, el mexicano Abraham Ancer se mantiene en la duodécima plaza, el chileno Joaquín Niemann sigue en el puesto 30, igual que el español Sergio García en el 46 y el mexicano Carlos Ortiz en el 53.

El colombiano Sebastián Muñoz sigue el 59, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas pierde un escalón y se sitúa en el 85, el argentino Emiliano Grillo baja uno hasta el 86 y el español Santiago Tarrío se mantiene en el 96.