BÁDMINTON

Bea Corrales pasa a segunda ronda en Indonesia

La española sufrió para derrotar a la francesa Marie Batomene en tres sets y pasar a segunda ronda del torneo, donde se verá con la surcoreana Sim Yujin.

0
La jugadora española de bádminton Beatriz Corrales, durante un partido.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La española Bea Corrales se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Indonesia de bádminton, al imponerse en tres parciales a la francesa Marie Batomene.

Corrales, que había perdido en agosto ante la volantista gala, supo remontar un partido que se le puso cuesta arriba tras perder la primera manga (21-23) y comenzar también mal la segunda (0-5), pero a partir de ese momento comenzó a reaccionar y equilibró el encuentro con un claro 21-14.

En el tercer y definitivo juego, la española resolvió al final a su favor el parcial y el partido (21-17) tras numerosas alternativas.

Corrales se enfrentará en la segunda ronda a la surcoreana Sim Yujin, a la que nunca se ha medido y que está justo delante de ella en el ránking mundial.

La jugadora madrileña es la única española que continúa en el torneo después de que el martes perdiera Clara Azurmendi. Las dos juntas también perdieron en el cuadro de dobles.