BÁDMINTON

Clara Azurmendi se despide del Abierto de Indonesia

La jugadora española cayó ante la francesa Léonice Huet y tampoco pudo superar en su partido de dobles con Beatriz Corrales a la pareja malaya Tan-Thinaah.

0
La jugadora española de bádminton Clara Azurmendi, durante su partido ante Dorcas Ajoke Adesokan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
ALEXANDER NEMENOV AFP

Clara Azurmendi debutó este martes en el Abierto de Indonesia 2021 con derrota en la primera ronda del torneo individual, ante la francesa Léonice Huet, y cedió, de la misma manera, en la modalidad de dobles junto a Bea Corrales ante la pareja malasia Pearly Tan-Muralitharan Thinaah.

Clara Azurmendi, número 46 del ránking mundial, perdió en dos juegos ante la francesa Léonice Huet (60) en la primera ronda de la modalidad individual del Abierto de Indonesia. El primer juego fue el más igualado del partido, pero fue finalmente Huet quien se llevó el primer envite (22-20).

En el segundo juego, la jugadora francesa fue superior y certificó su pase a los octavos de final con una diferencia de once puntos (21-10).

En la modalidad de dobles, las volantistas españolas Bea Corrales (55) y Clara Azurmendi, situadas en la plaza 68 del ránking mundial como pareja, debutaron ante las malasias Pearly Tan y Muralitharan Thinaah, las número 18 del mundo.

El partido, de 43 minutos de duración, se decidió por la mínima en los dos juegos disputados (22-20 y 21-19), pero el acierto y solvencia de las malayas, principalmente en el segundo juego, decantó el partido a su favor.

El miércoles 24 de noviembre abrirá la jornada del Abierto de Indonesia Bea Corrales, que debutará en el torneo individual ante la francesa Marie Batomene, número 59 del mundo.