BÁDMINTON

Carolina no descarta el Mundial pero "lo principal es la salud"

La onubense aseguró en la presentación del campeonato que "no descarta" aún su presencia a pesar de que aún se recupera de su grave lesión de rodilla.

0
Carolina no descarta el Mundial pero "lo principal es la salud"
Dani Sanchez

El Mundial de bádminton de Huelva, la gran cita de este deporte que se celebrará en la casa de la tricampeona Carolina Marín, se presentó este lunes en Madrid aún con la incógnita de la presencia de la estrella andaluza, que se recupera de la grave lesión que le impidió defender su título olímpico en Tokio. "Aún no descarto nada, pero lo principal es la salud", apuntó la jugadora sobre su participación en la cita que se celebrará del 12 diciembre al 19 diciembre en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre.

"Estoy entrenándome y sé que la oportunidad está ahí. Trabajo para recuperarme y tomar confianza. Porque hasta que no logre esa confianza no voy a poder competir", valoró la campeona onubense sobre su presencia en un campeonato que significará la tercera ocasión que la cita mundialista se celebra en España tras las de Sevilla 2001 y Madrid 2006.

"Un evento para el que Huelva se ha volcado", como asegura el presidente de la Federación, Andoni Azurmendi, y que tiene el Europeo de Huelva de 2018 como gran referencia. Entonces, la andaluza logró el oro en lo que fue una enorme fiesta con su gente, algo que podría no repetirse si no llega a tiempo. "Creo que la gente entiende mi situación. Tanto si juego como si no, le dedicaré mucho tiempo a la gente y a la afición", prometió la jugadora, que no quiso cerrar la puerta a poder estar en la cita, aunque sí desprendió que parece muy difícil. "Posibilidades siempre hay, pero todo se hace más complicado porque se están acercando las fechas", afirma la jugadora que a día de hoy pone por delante el objetivo de recuperarse totalmente y con París 2024 en el horizonte.

Al acto también acudieron José Manuel Franco (presidente del CSD), Gabriel Cruz (alcalde de Huelva), José María Arrabal (secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía) y David Cabello (presidente del comité de Desarrollo y Deporte de BWF) en un acto en el que se ensalzó la capacidad de organización española. También estuvo presente el equipo español de bádminton junto al seleccionador Fernando Rivas, quienes arroparon a Carolina a la vez que son conscientes de que si la andaluza no llega a tiempo, ellos deberán ser los protagonistas españoles de un campeonato que reunirá al resto de las mejores raquetas del bádminton mundial.