NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

El Acciona Open de España logra un 'impacto positivo' con la plantación de 4.000 árboles

El torneo, que cuenta con el certificado ISO 20121 de gestión sostenible, impulsó la campaña de plantación de 4.000 árboles en la Dehesa de la Villa en Madrid.

Actualizado a
Imagen de los trabajos de reforestación con la plantación de 4.000 árboles en la Dehesa de la Villa de Madrid promovida por el Acciona Open de España de Golf.
Diego Souto

El Acciona Open de España de Golf sigue con labor más de la celebración de torneo que ha reunido a grandes figuras de este deporte en su edición de 2021, entre las que destaca el número uno del ranking mundial Jon Rahm o Rafa Cabrera Bello, que se hizo finalmente con el título.

Acciona, principal patrocinador del evento, ha realizado este domingo en Madrid la plantación de 4.000 árboles en la Dehesa de la Villa en su compromiso de generar un impacto medioambiental positivo en la ciudad de Madrid. Esta acción se incluye dentro del programa Madrid Compensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y que pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad con acciones como la reforestación de espacios urbanos. Además, estos trabajos de reforestación también ayudarán a la recuperación de la fauna de la Dehesa de la Villa, ya que muchos de los árboles de su entorno resultaron afectados a causa de la tormenta Filomena.

Estos 4.000 árboles, de especies como pinos, alcornoques, arces, fresnos y serbales entre otros, se plantarán en una superficie de 1,1 hectáreas y recibirán un control para ver su evolución y crecimiento en este hábitat. De esta forma el Acciona Open de España, que cuenta con el certificado ISO 20121 en gestión sostenible y que fue neutro en emisiones de CO2 mantiene su compromiso con el medioambiente y, además, lo refuerza con la plantación de otros 5.000 árboles en la ubicación que decida el Ayuntamiento de Madrid.