GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Morikawa, primer americano que gana la Race to Dubai

El estadounidense alzó el título en el DP World Tour Championship con una gran remontada y termina la temporada como número 1 del European Tour.

0
Morikawa, primer americano que gana la Race to Dubai
Warren Little Getty Images

Collin Morikawa se convirtió en el primer estadounidense en ganar el título de la Carrera a Dubai después de que un gran rush final lo llevó a la victoria en el DP World Tour Championship el domingo cuando Rory McIlroy titubeó en el Campo de golf Jumeirah Golf Estates.

Morikawa, que ganó el Abierto Británico de este año, terminó con una impecable ronda de 66 golpes, incluyendo seis birdies para encabezar la clasificación con 17 bajo par y ganar por tres tiros. El estadounidense también terminó la temporada como número del Tour Europeo. El campeón defensor, Matt Fitzpatrick, firmó una tarjeta 66 para subir 11 lugares en el último día y el inglés terminó empatado en segundo lugar con el sueco Alexander Bjork.

"Me siento tan bien, te estaría mintiendo si dijera que no estoy mirando lo que Matt Fitzpatrick estaba haciendo hoy", dijo Morikawa. "Pero son 18 hoyos, todo lo que tenía que hacer era encender una chispa. Es un honor ser el primer estadounidense en hacer eso (ganar la carrera a Dubai) en el Tour Europeo, para poner mi nombre junto a muchos grandes, es especial". McIlroy tenía una ventaja de un golpe antes del último día y parecía listo para convertirse en el primero que gana tres veces el evento. Pero el norirlandés vio fantasmas en los hoyos 15, 16 y 18 para terminar empatado en el sexto lugar, cinco golpes detrás de Morikawa.