Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

España aprueba el test ante Ucrania al ritmo de Lozano

La Selección superó a Ucrania en tierras riojanas (3-0) en el primero de los dos amistosos. Lozano regresó con doblete. Este martes, segundo test (18:30, TDP).

España aprueba el test ante Ucrania al ritmo de Lozano
RFEF

Borrón y cuenta nueva para el inicio de la reconquista. Es el objetivo que tiene España tras la dolorosa eliminación en cuartos en el Mundial de Lituania el pasado mes de septiembre. Fue un duro golpe para una Selección que ve perder su hegemonía a nivel continental y mundial, ya que Portugal es la dueña actualmente de ambas coronas. Lo bueno para este grupo es que el deporte casi siempre te suele dar revancha, y España tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar que sigue siendo una potencia: el Europeo de Países Bajos (19 de enero al 6 de febrero). La preparación para dicho torneo empezó este lunes, en La Rioja, con un triunfo ante Ucrania (3-0) en el primer encuentro tras el varapalo de Lituania.

Uno que no estuvo en la dura noche de Vilna el pasado 27 de septiembre fue Sergio Lozano, ya que se lo privó su gran enemigo en su laureada carrera: las lesiones. El Búfalo se pasó casi toda la temporada en blanco, no pudo ir al Mundial... pero empezó en plenas condiciones esta campaña, y vaya cómo lo ha hecho a sus 33 años: once tantos en nueve partidos, marcando en siete de ellos. ¿Podrá alcanzar el nivel de cuando fue Balón de Oro en 2013? Su último tanto fue ayer, en su regreso con la Selección, y uno de los más emotivos. Fue a los diez minutos, aprovechando un balón suelto en el área ucraniano. Lo más difícil estaba hecho, ya que a España se le resistía el tanto, uno de sus grandes problemas recientes. Tsypun, el meta y capitán de los ucranianos, estuvo a un gran nivel. Ambas se han medido en 18 ocasiones con esta, con 17 victorias españolas y un solo empate.

Ampliar
RFEF

Esta Ucrania no es la de principios de siglo, que llegó a ser dos veces subcampeona de Europa (perdió una final ante España), pero es competitiva. También estará en el Europeo del próximo año. Es un grupo rocoso, físico, que España superó a fuego lento, con jugadas largas y presión alta. Para romper esta monotonía, apareció el cierre Antonio Pérez, con un buen ritmo de juego en su debut con la Selección. Fue campeón de Europa Sub-19 y ya sabe lo que es jugar con la sénior. Fue Adolfo, otro de los pilares de este grupo de cara a medio plazo, el que anotó el segundo tanto a pase de Cecilio. Lozano cerró el marcador anotando un doble penalti de manera impecable ya en los instantes finales del duelo.

Fede Vidal probó cosas en su línea continuista, con nueve jugadores repitiendo convocatoria de los que estuvieron en el Mundial, y repartió los minutos (incluido en la portería con Jesús Herrero y Dídac). El grupo consiguió uno de las pautas que tanto pide el seleccionador: portería a cero, una de las claves de este grupo junto las acciones a balón parado. Este martes, nuevo test ante Lituania, aunque en un pabellón diferente: cambian el de Lobete por el Municipal de Albadia (18:30, TDP). Hay que seguir engrasando la maquinaria.