NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España vuelve tras el Mundial con la mente en el Europeo

La Selección disputa en tierras riojanas dos amistosos ante Ucrania. Hoy, el primero (18:00, TDP). Es el regreso tras el Mundial y servirá para preparar el Europeo.

Actualizado a
España vuelve tras el Mundial con la mente en el Europeo
RFEF

La Selección vuelve a jugar un partido desde aquel fatídico 27 de septiembre en Lituania, cuando Portugal remontó a España un 2-0 para apear a los de Fede Vidal en cuartos de Mundial. Los lusos, a la postre, fueron campeones del mundo. Para la Selección fue un duro golpe al quedarse fuera de las semifinales mundialistas por segunda edición consecutiva y perdiendo una hegemonía que quiere recuperar de nuevo. Y el primer paso está a la vuelta de la esquina: el Europeo de Países Bajos (del 19 de enero al 6 de febrero). Para empezar a preparar la cita, la Selección tendrá este lunes (18:00, TDP) en Centro Municipal de Lobete (Logroño) el primero de sus dos duelos. El segundo, este mismo martes en el Polideportivo Municipal de Albaida (18:30, TDP).

Respecto al Mundial de Lituania, Fede Vidal introdujo cinco novedades en la lista (que también es más reducida en cuanto a número de jugadores): Antonio Pérez, Cecilio (fue el último de los descartados para Lituania), Catela, Esteban y Lozano, que ha vuelto a lo grande una vez olvidada su grave lesión. El Búfalo, con un arranque de temporada espectacular, apunta a ser uno de los pilares para la Selección en el intento de la reconquista de la Eurocopa, ya que España perdió el título en 2018 ante Portugal, que hoy en días es la ganadora de 'todo'. En el caso del pívot Esteban, que este verano cambió el Levante por el Partido Comunista ruso, es el único de la lista para este doble duelo que procede del extranjero. Para Antonio Pérez, del Jaén, será el debut con la absoluta.

Será una concentración breve, del 14 al 17, para empezar a preparar la cita continental en una primera toma de contacto. España está encuadrada en el grupo B, con Georgia, Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina. Con pequeños retoques, la idea de Fede Vidal sigue siendo continuista, aunque esta vez habrá un pívot más puro como Esteban junto a Solano. En diciembre tendrán un nuevo duelo doble... aunque esta vez ante Portugal, ya sin Ricardinho, que dejó la selección recientemente. España se ha medido con Ucrania en 17 ocasiones, con un balance de 16 victorias y un empate. La última vez fue en 2020 (1-3). La Selección es clara favorita pero, más allá de ganar el doble duelo, la idea es probar cosas nuevas y, sobre todo, tener buenas sensaciones tras el mazazo en Lituania.

CONVOCATORIA

Porteros:

Jesús Herrero Parrón, (Movistar Inter F.S.)

Dídac Plana Oltra (Barça)

Cierres

José Antonio Fernández Raya (Movistar Inter F.S)

Carlos Ortiz Jiménez (Barça)

Antonio Pérez Ortega (Jaén Paraíso Interior F.S.)

Alas-cierre

Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena)

Sergio Lozano Martínez (Barça)

Alas

Adolfo Fernández Díaz (Barça)

Cecilio Morales Barbado (Movistar Inter F.S)

Juan José Camacho PéreZ (Viña Albali Valdepeñas)

Borja Díaz Torres del Molino (Movistar Inter F.S)

Ala-pívot

Raúl Gómez del Olmo (Movistar Inter F.S.)

Pívots

Esteban Cejudo Guerrero (KPRF de Rusia)

Francisco Javier Solano León (Jimbee Cartagena)