Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

Cyborg, un 'trámite' y la pelea que no llega ante Zingano

Cris Cyborg defiende este viernes, en el estelar de Bellator 271, el Campeonato del peso pluma ante Sinead Kavanagh. La designación de la irlandesa, muy criticada.

Cris Cyborg.
Bellator MMA

Cris Cyborg vuelve a pisar la jaula este viernes. Lo hace para cerrar Bellator 271 con una nueva defensa de su cinturón del pluma en Florida. Le espera Sinead Kavanagh, una rival muy inesperada para todo el público. La brasileña había retado a Cat Zingano y la estadounidense le había correspondido... pero no ha sido suficiente para Bellator, quien ha decidido priorizar a una luchadora sin nombre que debería ser un trabajo fácil para Cyborg.

Zingano llegó a Bellator en septiembre de 2020 tras su paso por UFC. Venía tras casi dos años de parón y necesitaba rodarse. Ganó en en su debut y también en abril de 2021. Parecía suficiente, más cuando no parece haber rival que pueda hacer sombra a Cyborg... pero debe seguir esperando. "Llamé a Cyborg, ella también. Tiene sentido y las dos queremos, pero aún no es el momento adecuado. Estoy emocionada por ver lo que Kavanagh aporta a Bellator, de verdad", se resignó Zingano cuando se conoció la noticia.

Fuera de esa polémica generada, deportivamente la pelea tiene poco. Cyborg es muy superior a la gran mayoría de sus rivales en Bellator y debería de ganar con contundencia. Kavanagh tiene un récord de 7 victorias y 4 derrotas y llega a esta combate tras una racha de dos triunfos. Tiene pegada, pero habrá que ver cómo tolera los golpes de la brasileña. De los últimos tres combates de Cyborg (contando el de este viernes) destaca un dato. El récord conjunto de sus tres oponentes es de 33 victorias y 21 derrotas. Demasiado fácil para un leyenda como Cris Cyborg.