NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Patricky silencia Dublín: noquea a Queally en dos rounds

Patricky 'Pitbull' Freire se proclamó campeón de Bellator del peso ligero al noquear a Peter Queally en dos asaltos. El brasileño sucede a su hermano Patricio.

Actualizado a
Patricky Freire celebra su victoria sobre Queally.

Se subió a la jaula y con el dedo índice de la mano derecha mandó callar al público que abarrotó el 3Arena de Dublín. Patricky 'Pitbull' Freire acababa de silenciar el estadio. Fue a casa de su rival, Peter Queally, y le noqueó en dos rounds. Ese triunfo, incontestable, le permite tocar la gloria por primera vez en su carrera. A sus 35 años se proclamó campeón del peso ligero. Sucede en la historia a su hermano Patricio, quien decidió renunciar al título tras ceder el del peso pluma (tenía ambos) y al ver que estaba cortando a su hermano. Se hizo a un lado y permitió que Patricky se ciña su primera faja.

El ambiente fue brutal durante toda la noche y en el combate estelar se vivió un éxtasis brutal. Queally salió a la jaula con los acordes de Zombie del grupo The Cranberries. "In your head, in your head, zombie, zombie, zombie-ie-ie...", cantó durante un gran tiempo el público. De hecho, la presentación del brasileño fue sepultada por esa canción a capela. Todo estaba ideado para que el irlandés acabase la noche como rey, pero Freire lo impidió. El primer round fue muy igualado. Ninguno quiso arriesgar y fueron intercambiando metralla. Patricky se centró en los golpes a la zona de flotación (dejó roja la zona hepática de su oponente) y el local en la pierna adelantada.

Todo estaba igualada antes de un segundo round que tuvo de todo. En el primer acercamiento, Queally metió el dedo en el ojo de manera accidental a Freire, quien necesitó de asistencia médica. Tardó, pero se recuperó. Ambos salieron revolucionados y en el primer cruce con ambos más tranquilos se acabó la pelea. Patricky conectó una derecha que sentó a Queally. El irlandés se levantó rápido, pero solo fue capaz de cubrirse y comenzar a recular contra la jaula. Un huracán llamado Patricky Freire le pasó por encima hasta que el árbitro paró la pelea. "Soy el nuevo campeón, soy el número uno", espetó el recién estrenado monarca del ligero. Asaltó Dublín para tocar el oro por primera vez. Noche perfecta para Patricky.