NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Reyes Pla busca la redención

Enmanuel Reyes Pla disputa este martes los cuartos de final del Mundial de Serbia. Si gana logrará medalla. España solo tiene un metal en Campeonatos del Mundo.

Actualizado a
Reyes Pla durante un combate del Mundial de Serbia.
Basanayev_sportAIBA

Todavía enfada pensar en la derrota de Enmanuel Reyes Pla ante Julio La Cruz en los cuartos de final de los Juegos. Al español, de 28 años, le birlaron la medalla ante el que fue su compañero en la selección cubana. Lejos de anclarse en el pasado, El Profeta mira al futuro y ese futuro vuelve a estar La Cruz. Podrían verse en la final del Mundial de Serbia. La historia se escribe sola, pero antes Reyes Pla debe comenzar el camino de la redención.

Enmanuel, único integrante de la Selección todavía con vida tras la eliminación de Adrián Thiam este lunes, debe primero confirmar la medalla este martes. Para ello se enfrenta en cuartos de final al estadounidense Jamar Talley, que es uno de los cabezas de serie del torneo. Sorprendentemente, Reyes Pla no entró en ese selecto grupo. Ha tenido que disputar más pleitos, pero le han servido para rodarse. "La preparación no ha sido como hubiésemos querido", afirmaba el español en la previa. La cercanía de los Juegos y el Mundial le lastró, pero no lo ha mostrado en el ring. Ha ganado con gran solvencia los dos pleitos que ha tenido que disputar hasta el momento.

La victoria sería muy importante para el púgil. Haría justicia poética y le permitiría buscar la redención total ante La Cruz, y además sería histórico para España. Solo Enrique Rodríguez Cal, en La Habana 1974, se ha colgado un metal (bronce) en un Mundial. El Profeta se cita con la historia para redimirse de la injusticia de los Juegos de Tokio.