NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La San Silvestre Vallecana abre inscripciones y espera alcanzar los 40.000 corredores

Este miércoles se abre el plazo para inscribirse en la carrera popular de 10 kilómetros. Los que quieran participar en la carrera internacional deberán esperar hasta el día 10.

Actualizado a
Numerosos corredores tras tomar la salida de la San Silvestre Vallecana Popular de 2018.
J.P.GandulEFE

La San Silvestre vallecana 2021 abrirá este miércoles las inscripciones para su carrera popular con el objetivo de alcanzar los 40.000 participantes para la prueba de 10 kilómetros que volverá a las calles madrileñas la noche de fin de año.

La San Silvestre, que contará un año más con la presidencia de honor del rey Felipe VI, abre las inscripciones después de un periodo preferencial del que disfrutaron todos aquellos atletas que participaron en la edición virtual de 2020.

La organización prevé un aforo de 40.000 corredores, retomando su recorrido tradicional desde Concha Espina hasta Vallecas, pasando por algunas de las zonas más icónicas de la capital: Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Atocha o la Albufera.

Los corredores más rápidos que deseen participar en la carrera internacional deberán esperar aún hasta el próximo día 10 para hacerse con su plaza.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad, la organización ha modificado ligeramente el protocolo de salida, adelantando la primera de ellas a las 16:30 horas, dilatando en el tiempo la separación entre oleadas y creando una quinta salida. Además, a cada oleada se accederá desde una calle distinta para evitar la aglomeración de participantes.

Con la inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año, cada corredor tiene acceso a dos carreras, la virtual, similar a la de 2020, y la presencial.

Cada participante podrá decidir si participa en una, en la otra o en ambas. Además, también dispondrán de un amplio catálogo de experiencias, entrenamientos y sorteos.