NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Kipchoge: "Es la primera vez que me alegro de perder"

Más de 3.500 corredores compitieron en París contra el doble campeón olímpico para obtener un puesto en la maratón popular de París 2024.

Actualizado a
Kipchoge: "Es la primera vez que me alegro de perder"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

A falta de 999 días para los Juegos Olímpicos de París 2024, Eliud Kipchoge era el único rival de los más de 3.500 corredores populares (casi el doble de los 2.000 previstos inicialmente) para obtener un dorsal en el llamado 'Maratón para todos', la prueba que dará su salida una hora después de la maratón de élite que repartirá las medallas olípicas en la capital francesa y con la que compartirán recorrido y condiciones.

Ampliar
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Derrotar al fenómeno keniano, que salía el último e iba cazando atletas, en una prueba de cinco kilómetros con salida en los Campos Elíseos y meta en el Arco del Triunfo, tenía como premio un dorsal para participar en la citada maratón. Cerca de mil de estos deportistas populares lograron el objetivo de cruzar la meta por delante de Kipchoge, que nunca encajó tan bien una 'derrota': "Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de corredores con los que espero volver a correr en 2024 en París".

Ampliar

Kipchoge, acompañado por Tony Estanguet, presidente del comité organizador París 2024 y triple medallista olímpico de piragüismo, estuvo hablando y firmando autógrafos a muchos de los participantes, clasificados o no. Esta fusión entre la élite y lo popular en unos Juegos Olímpicos será la primera ocasión en la historia en la que una prueba se abre al público general, hecho que en París se repetirá también con el ciclismo de fondo.

Ampliar
YOAN VALATEFE