ATLETISMO | CROSS

Kwizera no da opción a los ugandeses en Soria

Rodrigue Kwizera impuso su punto de forma en Valonsadero para anotarse la edición 27 del cross de Soria. La keniana Lucy Maiwa triunfó en categoría femenina.

Actualizado a
Alberto Calleja

Rodrigue Kwizera impuso su punto de forma en Valonsadero para anotarse la edición 27 del cross de Soria. El burundés ganó hace siete días el cross de Castellón y hoy se impuso a los ugandeses Thomas y Joel Ayeko. El primero endureció la prueba a partir de la segunda vuelta intentando soltar a todos sus rivales pero Kwizera aguantó bien para asestar el golpe definitivo en el último giro. Por detrás fue cuarto casi toda la carrera Yemane Hailesselasie pero en los últimos metros llegó exhultante Nassin Hassous para arrebatarle tan codiciada plaza. Tras el eritreo llegó el segundo español, Zakaria Boufaljat.

El gran animador de la prueba fue Chiqui Pérez que pagó su esfuerzo inicial en los últimos kilómetros y solo pudo ser octavo tras el también español Ibrahim Chakir. Más atrás llegaron, aún lejos de su óptimo punto de forma, Ayad Landassem, Toni Abadía y Dani Mateo. En línea de meta Hassous nos contó que “estoy muy contento porque es mi mejor puesto en un cross de tanto nivel. He tenido muchas mejores sensaciones que en Amorebieta y he sabido correr de menos a más”.

En chicas, con menos lluvia sobre el circuito la mejor fue la keniana Lucy Maiwa. Ahí la burundesa Francine Niyomukunzi no estuvo tan fina como siete días antes en Amorebieta y aguantó solo media carrera a las otras dos africanas. Segunda fue la etíope del Playas de Castellón Likina Amebaw Ayel. Cuarta fue la última ganadora de este mismo cross, la portuguesa Mariana Machado. Quinta, y primera española, fue la burgalesa Cristina Ruiz, que será una de las grandes bazas del atletismo español en el europeo, en su última carrera como sub23. La local Marta Pérez fue octava tras Rosalía Tárraga. La próxima cita con el cross nos llevará el próximo domingo al mítico Lasarte.

Lo más visto

Más noticias