NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | MUNDIAL

España se pasea con Francia antes de la final ante Portugal

España goleó a placer a Francia en la quinta y última jornada de la liguilla, el día después de empatar con Portugal, ante quien jugará la final este sábado.

Actualizado a
España se pasea con Francia antes de la final ante Portugal
Fedpatinaje

España goleó hoy a placer a Francia por 8-0 en partido de la quinta y última jornada de la liguilla de primera fase de la décimoquinta edición del Campeonato de Europa femenino de hockey patines que se disputa en Mealhada (Portugal), a la espera de la final ante Portugal que jugará mañana sábado.

En un encuentro ya sin efectos para la clasificación, la selección española jugó con mucho sosiego, aunque le costó marcar su primer tanto, que no llegó hasta mediado el primer tiempo gracias a la asturiana Sara Roces, hoy autora de cuatro goles, que la sitúan como máxima anotadora del Europeo.

A partir de ese momento Francia, de mucho menor nivel que las españolas, se vino abajo ante las de Ricard Muñoz, llegando al descanso con cuatro goles, dos de ellos de Aina Florenza, y marcando otros tantos más en el segundo tiempo, además mantiendo, por tercera ocasión esta semana, la portería a cero.

España y Portugal, que empataron a un gol en la liguilla regular, jugarán mañana la final a las 21:00 hora peninsular española, con la "roja" buscando su séptimo título y sexto consecutivo, y la selección lusa, subcampeona en las últimas cuatro ediciones, esperando un trofeo que ha ganado tres veces, la última en el año 2001.