NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

A-Kid vuelve a quedarse a las puertas del título de NXT UK

A-Kid desafió este jueves a Ilja Dragunov por el Campeonato de NXT UK. El wrestler español dio una buena batalla, pero no pudo con el campeón.

Actualizado a
A-Kid e Ilja Dragunov.

Como le ocurrió en 2020 cuando desafió a Walter, A-Kid volvió a rozar la mayor gloria de NXT UK. El madrileño, de 24 años, perdió en su segunda oportunidad por el título de la división británica de la WWE. A-Kid se había ganado la chanza hace dos semanas en una triple amenaza y llegaba muy confiado ante Ilja Dragunov, pero el ruso se acabó imponiendo en un gran combate para continuar con el cinturón. Una pena, pero con el nivel mostrado le llegarán más oportunidades al español.

El combate fue vibrante y dejó claro que A-Kid puede hablarle de tú a tú a cualquiera de sus oponentes en NXT UK. Dragunov comenzó sorprendiendo con una llave. Quería quitarle fortaleza al español en sus piernas. Esa fue su táctica durante todo el combate. El aspirante logró resistir y encontraba su momento. A-Kid tuvo en sus piernas y velocidad su mayor aliado. Gracias a a la rapidez lograba revertir situaciones y con su potencia en las patadas metía en apuros al ruso. Varias veces rozó la cuenta de tres a su favor (también estuvo cerca del triunfo con un mataleón), pero ninguna oportunidad se culminó. También destacó del español su dominio de las llaves. Es uno de sus puntos fuertes y lo volvió a demostrar. El pleito, muy físico y técnico, se fue por encima de los veinte minutos. El cansancio era evidente, aunque ninguno perdió la cara al pleito. Todo se resolvió con una semilanza de Dragunov a la pierna de A-Kid, el español se quedó tocado y el ruso pudo acabar con él. Se salvó cuando peor lo estaba pasando, con varias llaves y cuentas el madrileño lo tuvo muy muy cerca. El campeón lo reconoció y estrechó la mano al aspirante en señal de respeto.

Pese a la desilusión por la derrota, no hay que quitar ni un ápice de mérito a lo que está haciendo A-Kid en WWE. Es el primer luchador español que está en la mayor empresa de wrestling del mundo. Lleva desde finales de 2019 con contrato con NXT UK (había debutado en un pleito por parejas junto a Carlos Romo en marzo de ese año) y su ascenso ha sido muy grande. La WWE le dio la oportunidad, tras el regreso de su división británica tras la pandemia, de disputar la Heritage Cup. El trofeo recuperaba la esencia del wrestling europeo y A-Kid se hizo con ella. Tras varias defensas, y la disputa del combate contra Walter entre medias, la perdió. Lejos de rendirse, brilló en el primer Iron Man Match de NXT UK. El triunfo en se duelo le dio la opción de ganarse el billete para disputar el título. Lo selló, pero no pudo rematar este jueves. Lo hará en el futuro. No hay duda.