NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Juanfe Gómez: "Henchiri se equivocó eligiéndome"

Juanfe Gómez desafía este viernes en Italia a Nicola Henchiri por el Campeonato de la Unión Europea del superpluma. El italiano hace una defensa voluntaria.

Actualizado a
Juanfe Gómez.

Juanfe Gómez (10-0, 2 KO) se confirmó el pasado mes de abril. El invicto tenía su primera prueba de fuego en el Nacional del superpluma. Ganó la pelea dando una exhibición y presentó su candidatura a todo. Pese a la euforia, él y su equipo tenían unos planes, pero todo cambió con la llamada del campeón de la Unión Europea, Nicola Henchiri (10-4-2, 0 KO). "La noche que gané a Valtierra fue perfecta. Si la hubiese soñado no hubiese salido tan bien. La idea era hacer una defensa del Campeonato de España, ya sonaban fechas y rivales... pero salió la Unión Europea. Al italiano le dieron una voluntaria al rechazar la pelea el aspirante oficial y me eligió. Me acuerdo el día que me dieron la noticia. No me lo creía. '¿Ya por éste título?', pensaba. Pese a la sorpresa fue una gran motivación", reconoce el español en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

El 'Mago', como es apodado, está convencido de que este viernes (22:00, Proximia TV) acabará con el brazo en alto. "Pienso que me ha subestimado. En las listas estaba el último. Imagino que él miró ese ranking y dijo, pues el último. Creo que se equivocó eligiéndome... mejor para mí (risas)", añade. Su confianza es máxima, y aunque le toca pelear fuera tiene claro el resultado: "No me preocupa pelear en su casa. La pelea no llegará a los puntos, no voy a dar margen. Si llegase a los doce asaltos es porque le he dado una paliza. No voy a dejar dudas a ningún juez", prevé. Gómez tiene una gran calidad técnica y ritmo, además avisa que no se le ha visto a su máximo. "Cuando terminé el Campeonato de España pensaba que podía haber sacado más. Los doce asaltos no me preocupan. He hecho grandes sparrings con Kiko Martínez. Más fuerte que él no me va a pegar (risas). Siempre me pasa igual, son más duros los sparring de las preparaciones que la pelea", concluye.