NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
36
Dinamo Bucuresti
32
Finalizado

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça aleja fantasmas en la Champions frente al Bucarest

Los azulgrana hicieron valer su ventaja en la primera parte, guiados por un sensacional Dika Mem, para olvidar su derrota en la final del Super Globe.

Actualizado a
Dika Mem lanza ante la defensa del Dinamo Bucarest.
Dika Mem lanza ante la defensa del Dinamo Bucarest.Barça Handbol

El Barça acogió a Xavi Pascual en su refreso al Palau Blaugrana infringiéndole una derrota. No hubo concesiones en lo que para los azulgrana era un triunfo balsámico, de necesidad, después de sumar dos derrotas en algunos de sus últimos compromisos internacionales. La última, especialmente dolorosa al tratarse de la final del Super Globe. Guiados por una actuación estelar de Dika Mem (12 goles y 86% de efectividad), el Barça regresó a la senda de la victoria en Champions League a costa de un combativo Dinamo de Bucarest: 36-32.

RESUMEN

Barça (19+17): Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (7,2p), Mem (12), Fábregas (2), Makuc (6), Lángaro (2), Ariño (2) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), Ali Zein (1) Frade (2), Ángel Fernández (1), Richardson (-), N'Guessan (1) y Leo Maciel (p.s.).

Dinamo Bucarest (14+18): Ghedbane; Ghionea (7,4p),Gurbindo (3), Sorhaindo (3), Militaru (-), Dissinger (2), Álex Pascual (4,1p) -siete inicial- Bizau (2), Humet (1), Racotea (-), Nantes (4), Mamdouh (4), Bannour (-), Gavriloaia (-) Alouini (2) y Lazar (p.s.)

Árbitros: Charlotte Bonaventura (FRA) y Julie Bonaventura (FRA). Excluyeron dos minutos a Frade (m.41) y Richardson (m.56), por el Barça, y a Militaru (m.17 y 58), Humet (m.24) y Racotea (m.37), del Dinamo Bucarest.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana ante 1.018 espectadores.Un centenar de seguidores del Dinamo apoyaron a su equipo.

El Barça arrancó enchufadísimo desde el inicio, varias marchas por encima respecto al conjunto rumano. Rápidamente se abrió brecha en el marcador (6-2) gracias a la efectividad azulgrana: seis tantos en los seis primeros lanzamientos a portería. La defensa 6-0 trajo de cabeza a los chicos de Xavi Pascual, y sólo un acertado Raúl Nantes fue capaz de mantener con vida a los suyos. Por parte de los culés, Mem estuvo soberbio desde la zona de diez metros en ataques estáticos y Aleix Gómez hizo lo propio a la contra y desde el extremo derecho. Con el 19-14, maquillado con un último gol sobre la bocina del Dinamo, se llegó al descanso.

En el segundo acto se mantivo el guion. El encuentro entró en una dinámica de intercambio de goles que consolidó la renta que el Barça había cosechado en el primeros treinta minutos. Makuc (tercer máximo anotador del partido con 6 dianas) dio un paso al frente en la dirección de juego, Mem siguió con su particular show a base de cañonazos y Pérez de Vargas contuvo el tímido intento de rebelión rumana en los últimos minutos, paradas con la cara incluidas. Así las cosas, el conjunto culé vuelve a lo más alto de su grupo en la máxima competición continental, liderato que comparte con Kielce y Veszprem con 6 puntos. Los fantasmas se alejan...