NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Paquito Navarro, Galán, Lebrón, Salazar y Triay liderarán a España en el Mundial

Los seleccionadores Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes dieron este miércoles la lista de 16 jugadores que representarán a España en los Mundiales de Pádel de Catar.

Actualizado a
Cartel con los 16 jugadores españoles seleccionados por Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes para el Mundial de Pádel.
Federación Española de Pádel

Los seleccionadores Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes dieron a conocer la lista de 16 jugadores -9 de ellos debutantes en una Copa del Mundo- que representarán a España tanto en la rama femenina como en la masculina del XV Campeonato Mundial de Pádel que se celebrará entre el próximo 15 y 20 de noviembre en Doha (Catar).

Alejandro Ruiz, Jorge Nieto, Jerónimo González y Javi Rico, que hicieron su aparición con la selección absoluta al ganar el Europeo en Marbella en julio pasado, serán junto a Arturo Coello los debutantes la cita orbital en la que estarán acompañados por Francisco Navarro, Alejandro Galán y Juan Lebrón, informó la Federación Española de Pádel (FEP).

A sus 32 años 'Paquito' Navarro ejercerá como el jugador más experimentado del equipo dirigido por Juanjo Gutiérrez en el que compartirá nuevamente convocatoria con Galán y Lebrón tras haber participado en el Mundial de Paraguay 2018.

En el equipo femenino Ariana Sánchez, Marta Ortega, Paula Josemaría y Tamara Icardo, ganadoras del campeonato europeo este año, tendrán su estreno en una Copa Mundial de Pádel absoluto y estarán al lado de Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz y Patricia Llaguno, campeonas en el Mundial de Paraguay 2018.

El representativo español cuenta en su palmarés con tres títulos mundiales logrados por el seleccionado de hombres - el más reciente en México 2010- y seis coronas orbitales obtenidas por el de mujeres, la última de ellas ante Argentina en territorio paraguayo.