BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Bidasoa visita al Ademar a escarbar en la herida local

Jacobo Cuétara, form,ado en el cluib leonés, llega al mando del cuadro vasco para ahondar en la crisis del cuadro de Cadenas

Actualizado a

Los calendarios son así de veleidosos: en plena de crisis de resultados, tras caer ante el Logroño en la Liga Europea y en la Asobal, tras salir vapuleado de Nava, el Ademar en crisis recibe este sábado (18:00, Gol tv) al Bidasoa de Irún, un partido de los buenos en condiciones normales, pero con el morbo de que es el asturiano Jacobo Cuètara, entrenador forjado en el club leonés, el que puede agravar la situción del que fuera su equipo.

Para el Ademar la visita a tierras segovianas dejó otra secuela grave la lesión del lateral zurdo Stpjan Jozinovic, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Valladolid de la rotura del cúbito y radio por lo que será baja durante los próximos meses.

"Hemos tratado de incidir más en la defensa, en tener mayor contundencia en el uno contra uno y también colectivamente, siempre intentando adaptarse a las características del rival para saber defender sus acciones", apunta Manolo Cadenas, el entrenador del Ademar que se ve su equipo defectos "para tener el dominio del juego y la calman y paciencia suficientes para no repetir los errores por caer en la precipitación de intentar arreglar demasiado rápido un fallo, algo que también es cuestión de ansiedad".

Por su parte, Jacobo Cuétara, ha resaltado que el partido ante el Abanca Ademar León lo encara "con mucho respeto". El Palacio de los Deportes de León es "un grandísimo escenario", donde el Abanca Ademar es "siempre favorito cuando juega en casa".

Para el partido de este sábado, Kauldi Odriozola vuelve a estar fuera de la convocatoria por el desgarro en el brazo izquierdo sufrido en el encuentro de la tercera jornada ante el Barcelona en Artaleku. En su lugar entrará Julen Mujika en la convocatoria.

Lo más visto

Más noticias