Rahm presenta credenciales y McGowan revienta el campo
El de Barrika acabó el primer día con -8, a 2 golpes del inglés que batió el récord del campo con 61 golpes, dos menos de la mejor tarjeta nunca presentada.
"Siento mucho orgullo de ser número uno. Trabajo para ser mejor cada día. No he llegado aquí por magia sino por trabajo y humildad", decía Jon Rahm en la presentación del Acciona Open de España. El León de Barrika llegaba al Club de Campo Villa de Madrid dispuesto a ganar por tercera vez consecutiva (en 2020 no se celebró por la pandemia) y, de paso, igualar a Severiano Ballesteros. Una vez más caminos que entroncan entre los dos mejores jugadores españoles de la historia.
El golfista vizcaíno de 26 años, numero uno del mundo, no hace prisioneros y desde las 9:30am, su hora de salida en la jornada inicial (lo hizo desde el tee del 10), demostró que ha venido a por el trofeo. Rahm es una apisonadora cuando entra en ese estado casi catatónico que hace que todo funcione de forma milimétrica y sus guarismos ataquen continuamente las previsiones de un campo de golf.
El vasco calentó rápido ante los cientos de aficionados que desde primera hora le seguían hoyo a hoyo y empezó la exhibición. Birdie en el 11 (par 3) y en el 13 (par 4), impresionante eagle en el 14 (par 5), nuevo birdie en el 16 (par 4), pares en el 12 y el 15 y el único lunar del bogey en el 18 para cerrar los 9 primeros hoyos en -5. La segunda vuelta comenzó con par en el 1, el 2 y el 3. En el 4 llegó el primer birdie de la segunda vuelta, éxito que repitió en el 7 y el 8 para firmar 63 golpes, ocho bajo par. Plan previsto.