Dani Barez roza la UFC
Dani Barez cayó, por decisión dividida, ante el estadounidense Carlos Hernández en el Dana White's Contender Series. No logra el contrato con UFC.
Dani Barez rozó su contrato con la UFC. El español, de 32 años, llegaba al Dana White's Contender Series con la única intención de ganar y asegurar un contrato con la mayor compañía de MMA del mundo. El valenciano demostró la gran calidad que atesora, pero en una pelea muy ajustada cayó ante Carlos Hernández por decisión dividida (29-28, 8-29 y 29-28). El triunfo no asegura nada en este programa y el Dana White podía contratarle igualmente, pero no lo hizo. Una pena. Mereció más.
El combate comenzó muy bien para el español. Tomó el centro del octágono y fue dominando. Conectó los mejores golpes, se defendió de los agarres y logró un derribo al final del round para acabar mandando. Llegó a cerrar un mataleón, pero la campana no le permitió más. Solo recibió un rodillazo claro y lo aguantó sin problemas. Se ponía por delante. El devenir del segundo acto parecía el mismo. Barez conectó a Hernández, se fue a por él y el estadounidense le empujó. Dani estaba mal posicionado de piernas y se fue al suelo. Terreno peligroso porque es el hábitat de su oponente. Se defendió bien el valenciano, pero fue dominado y eso le gastó físicamente. 1-1.
"Te queda un asalto. Tiene que ser el de tu vida", le pedía su entrenador, José Luis Zapater 'Tinín'. Dani salió al cruce, sin miedo, con derribos... empezó bien, pero su oponente acabó mejor. El español acabó más cansado, y eso pudo ser clave para dos jueces. Los casi dos años de inactividad, el viaje y la dureza de la pelea pudieron pasarle factura. Pese a ello, los cinco minutos fueron muy igualados. Todo podía pasar y la victoria cayó del lado del estadounidense. Pese a ello, Dani Barez demostró su valía. Es valiente, contemporiza muy bien y domina todas las partes de la lucha. El contrato con UFC se le escapó. Habrá más oportunidades de estar en las grandes ligas. Las merece.